Familia afroamericana interpretará nueva versión de 'Los años maravillosos'

La serie contará con la dirección de Fred Savage, estrella del show original
Foto: Fotograma

La serie Los años maravillosos (The Wonder Years) tendrá un reboot en la televisión para el año 2022, pero esta vez será protagonizada por una familia afroamericana, así lo reveló la cadena ABC esta semana.

 

La nueva serie, que estará ambientada en Montgomery, Alabama, tendrá como telón de fondo los movimientos socio-políticos de finales de la década de 1960 en Estados Unidos, tal y como en la serie original.

 

Fred Savage, estrella y protagonista de la serie, estará a cargo de la dirección de la nueva producción, mientras que Lee Daniels, director de películas como El mayordomo de la Casa Blanca (2013), ocupará el cargo de productor ejecutivo. Sin embargo, aún no se ha anunciado a ningún miembro del futuro elenco.

 

El lanzamiento del reboot llega en un momento en el que Estados Unidos atraviesa por movilizaciones que claman la justicia racial, tras la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de la policía de Minneapolis.

 

Acerca de Los años maravillosos

 

Los años maravillosos fue una serie emitida por la cadena ABC de 1988 a 1993 y ambientada de los años 1968 a 1973. Contó con 115 episodios de 24 minutos, divididos en seis temporadas.

 

La serie original cuenta la historia de Kevin Arnold (Savage), un típico niño de los suburbios de Estados Unidos que se enfrentaba a situaciones derivadas de los movimientos sociales de finales de 1960 y principios de 1970, tales como derechos civiles, estudiantiles, feministas, pacifistas, ecologistas, liberación LGBTTTI y nuevas espiritualidades. Todo ello junto a su mejor amigo Paul (Josh Saviano) y Winnie Cooper (Danica McKellar), de quien estaba enamorado en la trama.

 

En los dos primeros episodios, por ejemplo, Kevin vive la pérdida de su hermano Brian, quien murió en combate durante la Guerra de Vietnam, donde más de 58 mil soldados estadunidenses perdieron la vida, de acuerdo con datos de la BBC.

 

Los capítulos son narrados desde la retrospectiva de Kevin adulto, por el actor Daniel Stern (Mi pobre angelito, 1990), en la versión en inglés; y en la versión en español latino, por Mario Castañeda (voz de Goku en Dragon Ball).

 

Aunque en la serie nunca se mencionó el lugar exacto donde Kevin y sus amigo residían, muchas de las tomas exteriores fueron grabadas en locaciones de California y Nueva York.

 

El tema musical de la serie original fue interpretado por el cantante británico Joe Cocker, quien versionó la canción With a little help from my friends de The Beatles, perteneciente al álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (1967).

 

Los años maravillosos fue acreedora de un Globo de Oro en 1989 en la categoría Mejor Serie de Televisión; el episodio My father's office fue catalogado como el 29 mejor capítulo de un show de televisivo por la revista TV Guide; y la Rolling Stone posicionó a la producción como la 63 mejor serie de todos los tiempos en un ranking de 100.

 

De los protagonistas

 

Actualmente Savage, la estrella principal del show, ha desarrollado su carrera en Hollywood como director, llevando la batuta en series como Modern Family; como actor, continúa colaborando en producciones como Friends from college y American Dad! 

 

Por su parte, Danica McKellar ha participado recientemente en algunas películas para la televisión como Very very Valentine (2017) y Love and sunshine (2019). Josh Saviano dejó su carrera como actor al culminar su papel de Paul en Los años maravillosos.

 

Edición: Gina Fierro


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco