Publica el Vaticano fotografía del Papa Francisco en el hospital Gemelli

Se observa al pontífice católico sentado frente al altar de la capilla del nosocomio de Roma
Foto: Ap

El Vaticano publicó el domingo la primera fotografía del Papa Francisco en más de un mes, mostrando a Francisco cocelebrando la misa en la capilla del hospital. La fotografía fue tomada desde atrás y muestra al papa Francisco con una estola morada sentado en una silla de ruedas frente a un altar.

El Vaticano indicó que el Papa estaba participando en la celebración de la misa con otros sacerdotes. No hay nadie más visible en la foto. Es la primera fotografía del papa desde que fue hospitalizado el 14 de febrero debido a un grave caso de bronquitis, que se desarrolló en una neumonía doble. También es la primera vez que el Vaticano menciona que el papa ha participado en la celebración de una misa durante este período.

Previamente el domingo, docenas de niños con globos amarillos y blancos — muchos de países devastados por la guerra — se reunieron frente al hospital Gemelli de Roma para saludar a Jorge Mario Bergoglio en su quinto domingo hospitalizado por neumonía doble. Aunque el Papa argentino no apareció desde la suite en el décimo piso, reconoció su presencia en la tradicional bendición dominical.

“Sé que muchos niños están orando por mí; algunos de ellos vinieron hoy aquí a Gemelli como un signo de cercanía”, declaró el pontífice en el texto del Angelus preparado para la oración tradicional, pero que no fue entregado en vivo nuevamente.

“¡Gracias, queridos niños! El Papa los ama y siempre está esperando conocerlos”, afirmó Francisco.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

''Ya la atendió el gobernador'', dice Sheinbaum sobre doña Josefina

La presidenta declaró que ya se le resolvieron todas sus solicitudes

Astrid Sánchez

''Ya la atendió el gobernador'', dice Sheinbaum sobre doña Josefina

Refuerzan seguridad para el Festival de Día de Muertos ''Pomuch para el Mundo 2026''

Autoridades preparan un operativo coordinado

La Jornada Maya

Refuerzan seguridad para el Festival de Día de Muertos ''Pomuch para el Mundo 2026''

INE llama a más de 370 campechanos a recoger su credencial para votar

Los ciudadanos tramitaron su identificación en 2024 y aún no han concluido el proceso

Jairo Magaña

INE llama a más de 370 campechanos a recoger su credencial para votar

Hoteleros advierten que alza al DNR encarecerá viajes y frenará el turismo en México

El sector exige diálogo con las autoridades y mayor inversión en promoción para el sector

Jairo Magaña

Hoteleros advierten que alza al DNR encarecerá viajes y frenará el turismo en México