Publica el Vaticano fotografía del Papa Francisco en el hospital Gemelli

Se observa al pontífice católico sentado frente al altar de la capilla del nosocomio de Roma
Foto: Ap

El Vaticano publicó el domingo la primera fotografía del Papa Francisco en más de un mes, mostrando a Francisco cocelebrando la misa en la capilla del hospital. La fotografía fue tomada desde atrás y muestra al papa Francisco con una estola morada sentado en una silla de ruedas frente a un altar.

El Vaticano indicó que el Papa estaba participando en la celebración de la misa con otros sacerdotes. No hay nadie más visible en la foto. Es la primera fotografía del papa desde que fue hospitalizado el 14 de febrero debido a un grave caso de bronquitis, que se desarrolló en una neumonía doble. También es la primera vez que el Vaticano menciona que el papa ha participado en la celebración de una misa durante este período.

Previamente el domingo, docenas de niños con globos amarillos y blancos — muchos de países devastados por la guerra — se reunieron frente al hospital Gemelli de Roma para saludar a Jorge Mario Bergoglio en su quinto domingo hospitalizado por neumonía doble. Aunque el Papa argentino no apareció desde la suite en el décimo piso, reconoció su presencia en la tradicional bendición dominical.

“Sé que muchos niños están orando por mí; algunos de ellos vinieron hoy aquí a Gemelli como un signo de cercanía”, declaró el pontífice en el texto del Angelus preparado para la oración tradicional, pero que no fue entregado en vivo nuevamente.

“¡Gracias, queridos niños! El Papa los ama y siempre está esperando conocerlos”, afirmó Francisco.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Dictan prisión preventiva contra ‘El Licenciado’ y siete escoltas de Carlos Manzo por el asesinato del ex alcalde

En la audiencia se reveló que el crimen organizado ofreció 2 mdp por perpetrar el homicidio

La Jornada

Dictan prisión preventiva contra ‘El Licenciado’ y siete escoltas de Carlos Manzo por el asesinato del ex alcalde

Brasil: detienen al ex presidente Jair Bolsonaro por riesgo de fuga de prisión domiciliaria

El ex mandatario admite que intentó quemar su tobillera electrónica

Afp

Brasil: detienen al ex presidente Jair Bolsonaro por riesgo de fuga de prisión domiciliaria

Raúl Jiménez anota el gol del triunfo 1-0 del Fulham ante el Sunderland

El futbolista mexicano rompió una racha de cinco partidos sin marcar un tanto

La Jornada

Raúl Jiménez anota el gol del triunfo 1-0 del Fulham ante el Sunderland

Sader y SDA determinarán precio del maíz el martes tras dificil negociación con los productores

El acuerdo establecerá el valor por el que las harineras comprarán el grano a los agricultores

Jairo Magaña

Sader y SDA determinarán precio del maíz el martes tras dificil negociación con los productores