Los Dodgers abren la temporada de MLB con un triunfo en Tokio

El aporte de Ohtani y Yamamoto, clave para vencer a los Cachorros: 4-1
Foto: Ap

Yoshinobu Yamamoto tenía un poco más de velocidad en su recta. Shohei Ohtani admitió sentir algunos nervios. No había duda de que este no fue un partido de beisbol ordinario.

Sin embargo, los peloteros japoneses que estaban jugando frente a su país en el Domo de Tokio la noche del martes manejaron bastante bien los nervios que tenían, rindiendo en momentos clave, y los Dodgers de Los Ángeles vencieron 4-1 a los Cachorros de Chicago en el inicio de la temporada de las Grandes Ligas.

“En realidad, estaba bastante nervioso”, dijo Ohtani. “Ha pasado un tiempo desde que estuve nervioso, pero hoy (por el martes en la noche en Japón) definitivamente lo sentí”.

Ohtani terminó con dos hits en la victoria de los campeones Dodgers, incluyendo un sencillo en el quinto episodio y un doble en el noveno. Los batazos bien conectados generaron vítores de los aproximadamente 42 mil aficionados en un Domo de Tokio lleno y fueron fundamentales para ayudar a los Dodgers a comenzar la campaña con el pie derecho.

“No creo haber visto a Shohei nervioso,” comentó el mánager de los Dodgers, Dave Roberts. “Una cosa que noté es cuán emocional se puso durante el himno nacional japonés. Eso fue algo muy revelador”.

Yamamoto lanzó cinco entradas de calidad para conseguir el triunfo, permitiendo sólo una carrera con tres imparables, una base por bolas y cuatro ponches. La recta del derecho alcanzó las 98 millas por hora y se mantuvo consistentemente en el rango de 96-97, un par de puntos más alto que el año pasado.

Era la primera vez que Yamamoto estaba en la lomita en un choque oficial desde su fantástica actuación en el segundo encuentro de la Serie Mundial. “De lo que experimenté en octubre, aprendí muchas cosas”, señaló Yamamoto. “Lo que debo y lo que no debo hacer en ciertas situaciones. Basado en eso, me siento más confiado”.

En la derrota, el zurdo de los Cachorros, Shota Imanaga, se vio fantástico durante cuatro actos sin permitir carrera ni hit, concediendo cuatro bases por bolas. El enfrentamiento Imanaga-Yamamoto fue el primer duelo de lanzadores abridores totalmente japoneses en la historia del día inaugural de las Ligas Mayores.

“Imanaga y Yamamoto hicieron un muy buen trabajo manejando los nervios del inicio del juego”, comentó el piloto de los oseznos, Craig Counsell.

Imanaga comentó que estaba satisfecho con su actuación, incluso si el resultado final no fue el que quería. El zurdo retiró a Ohtani en dos ocasiones, una mediante un rodado y la otra con una línea. Apuntó que la experiencia del juego del martes debería servirle bien a lo largo de la temporada.

Seiya Suzuki, toletero japonés de los Cachorros, se fue de 4-0.

El salvamento se lo agenció Tanner Scott. Perdió Ben Brown.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Yucatán: Joaquín Díaz Mena conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida

La Jornada Maya

Yucatán: Joaquín Díaz Mena conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón

La Jornada

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva

La Jornada Maya

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón

La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad

La Jornada Maya

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón