Hackeo masivo en Twitter compromete las cuentas de Bill Gates, Joe Biden y otros

Las cuentas publicaron una estafa que dice recaudar bitcoins para una causa benéfica
Foto: Reuters

Una ola de tuits de cuentas aparentemente hackeadas inundó Twitter este miércoles, cuando más de media docena de personas conocidas, entre ellos el candidato presidencial estadounidense Joe Biden, el multimillonario Bill Gates y el rapero Kanye West. De forma repentina la cuentas publicaron una estafa que dice recaudar bitcoins para una causa benéfica y enlazan a una página web falsa.

La causa del hackeo no está clara aún, pero la escala y el alcance del problema sugirieron que no se limita a una sola cuenta o servicio.

Las acciones de Twitter cayeron casi un 4 por ciento en las operaciones posteriores al cierre del mercado. Twitter dijo en un correo electrónico que está investigando el asunto y que emitiría una declaración en breve.

Algunos de los tuits se eliminaron rápidamente, pero parecía haber dificultades para recuperar el control de las cuentas. En el caso del multimillonario presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, por ejemplo, se eliminó un tuit que solicitaba criptomonedas y, tiempo después, apareció otro.

También fueron afectados el fundador de Amazon, Jeff Bezos, así como las cuentas corporativas de Uber y Apple.

Un portavoz de la campaña de Biden no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios y Tesla no estuvo disponible para referirse al tema.

Edición: Gina Fierro


Lo más reciente

Mestalla y La Cartuja, primer repecho para los líderes Barcelona y Real Madrid

Los merengues, en acción este viernes; el equipo blaugrana va por su cuarto triunfo el domingo

Efe

Mestalla y La Cartuja, primer repecho para los líderes Barcelona y Real Madrid

Gobernabilidad se ha preservado en gobierno de Sheinbaum con la construcción de paz: Rosa Icela Rodríguez

Segob señala que la base ha sido el diálogo y la atención a las causas de la violencia

La Jornada

Gobernabilidad se ha preservado en gobierno de Sheinbaum con la construcción de paz: Rosa Icela Rodríguez

Gloria Steinem, icono del feminismo, murió a los 92 años

Durante años viajó por EU y el mundo para participar de conferencias y protestas

Afp

Gloria Steinem, icono del feminismo, murió a los 92 años

Monterrey supera al América en penales y enfrentará a Toluca en la final de la Leagues Cup

Con goles de Pereira y Viñas, los Diablos de Antonio Mohamed se imponen al León

Ap

Monterrey supera al América en penales y enfrentará a Toluca en la final de la Leagues Cup