Hackeo masivo en Twitter compromete las cuentas de Bill Gates, Joe Biden y otros

Las cuentas publicaron una estafa que dice recaudar bitcoins para una causa benéfica
Foto: Reuters

Una ola de tuits de cuentas aparentemente hackeadas inundó Twitter este miércoles, cuando más de media docena de personas conocidas, entre ellos el candidato presidencial estadounidense Joe Biden, el multimillonario Bill Gates y el rapero Kanye West. De forma repentina la cuentas publicaron una estafa que dice recaudar bitcoins para una causa benéfica y enlazan a una página web falsa.

La causa del hackeo no está clara aún, pero la escala y el alcance del problema sugirieron que no se limita a una sola cuenta o servicio.

Las acciones de Twitter cayeron casi un 4 por ciento en las operaciones posteriores al cierre del mercado. Twitter dijo en un correo electrónico que está investigando el asunto y que emitiría una declaración en breve.

Algunos de los tuits se eliminaron rápidamente, pero parecía haber dificultades para recuperar el control de las cuentas. En el caso del multimillonario presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, por ejemplo, se eliminó un tuit que solicitaba criptomonedas y, tiempo después, apareció otro.

También fueron afectados el fundador de Amazon, Jeff Bezos, así como las cuentas corporativas de Uber y Apple.

Un portavoz de la campaña de Biden no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios y Tesla no estuvo disponible para referirse al tema.

Edición: Gina Fierro


Lo más reciente

Va y Ven llega a las comisarías de Yaxnic y Dzoyaxché y estrena conexión con el nuevo Hospital O’Horán

El titular de la ATY dio el banderazo de salida a las nuevas rutas, la R16 y R1

La Jornada Maya

Va y Ven llega a las comisarías de Yaxnic y Dzoyaxché y estrena conexión con el nuevo Hospital O’Horán

Mapean por primera vez el gigantesco y oculto ‘sistema circulatorio’ de la Tierra

Esta vasta red de hongos subterráneos es esencial para la fertilidad del suelo

Efe

Mapean por primera vez el gigantesco y oculto ‘sistema circulatorio’ de la Tierra

FGR atrae caso de Roxana Guzmán, periodista privada de la libertad en el sur de Veracruz

La comunicadora fue sustraída por un grupo armado que ingresó a su domicilio el 2 de junio

La Jornada

FGR atrae caso de Roxana Guzmán, periodista privada de la libertad en el sur de Veracruz

Taylor Swift hace historia: es la mujer más joven en el Salón de la Fama de los Compositores

Los artistas pueden aspirar a este reconocimiento después de 20 años de su primer tema comercial

Afp

Taylor Swift hace historia: es la mujer más joven en el Salón de la Fama de los Compositores