Una ola de tuits de cuentas aparentemente hackeadas inundó Twitter este miércoles, cuando más de media docena de personas conocidas, entre ellos el candidato presidencial estadounidense Joe Biden, el multimillonario Bill Gates y el rapero Kanye West. De forma repentina la cuentas publicaron una estafa que dice recaudar bitcoins para una causa benéfica y enlazan a una página web falsa.
La causa del hackeo no está clara aún, pero la escala y el alcance del problema sugirieron que no se limita a una sola cuenta o servicio.
Las acciones de Twitter cayeron casi un 4 por ciento en las operaciones posteriores al cierre del mercado. Twitter dijo en un correo electrónico que está investigando el asunto y que emitiría una declaración en breve.
Algunos de los tuits se eliminaron rápidamente, pero parecía haber dificultades para recuperar el control de las cuentas. En el caso del multimillonario presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, por ejemplo, se eliminó un tuit que solicitaba criptomonedas y, tiempo después, apareció otro.
También fueron afectados el fundador de Amazon, Jeff Bezos, así como las cuentas corporativas de Uber y Apple.
Un portavoz de la campaña de Biden no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios y Tesla no estuvo disponible para referirse al tema.
Edición: Gina Fierro
Tiene posibilidad jurídica para participar en el proceso electoral de 2027
La Jornada
Brian Brobbey anotó su tercer gol en la justa deportiva
Ap
Actualmente, en este gobierno municipal se registra un total de 142 beneficiarios
La Jornada Maya
Voluntarias cosieron a mano las piezas realizadas con linaza que son lavables
La Jornada Maya