Hackeo masivo en Twitter compromete las cuentas de Bill Gates, Joe Biden y otros

Las cuentas publicaron una estafa que dice recaudar bitcoins para una causa benéfica
Foto: Reuters

Una ola de tuits de cuentas aparentemente hackeadas inundó Twitter este miércoles, cuando más de media docena de personas conocidas, entre ellos el candidato presidencial estadounidense Joe Biden, el multimillonario Bill Gates y el rapero Kanye West. De forma repentina la cuentas publicaron una estafa que dice recaudar bitcoins para una causa benéfica y enlazan a una página web falsa.

La causa del hackeo no está clara aún, pero la escala y el alcance del problema sugirieron que no se limita a una sola cuenta o servicio.

Las acciones de Twitter cayeron casi un 4 por ciento en las operaciones posteriores al cierre del mercado. Twitter dijo en un correo electrónico que está investigando el asunto y que emitiría una declaración en breve.

Algunos de los tuits se eliminaron rápidamente, pero parecía haber dificultades para recuperar el control de las cuentas. En el caso del multimillonario presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, por ejemplo, se eliminó un tuit que solicitaba criptomonedas y, tiempo después, apareció otro.

También fueron afectados el fundador de Amazon, Jeff Bezos, así como las cuentas corporativas de Uber y Apple.

Un portavoz de la campaña de Biden no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios y Tesla no estuvo disponible para referirse al tema.

Edición: Gina Fierro


Lo más reciente

Cae en Culiacán 'El Coco Ranas', jefe de célula de 'Los Chapitos' ligada a emboscada militar

Otras tres personas también fueron detenidas en el operativo en la colonia Lomas del Sol

La Jornada

Cae en Culiacán 'El Coco Ranas', jefe de célula de 'Los Chapitos' ligada a emboscada militar


Baja el telón, sube Liborio Vidal

Bajo la ceiba

La Jornada Maya

Baja el telón, sube Liborio Vidal

China intensifica rescates tras terremoto de magnitud 7 en Tíbet; hay 16 muertos y 54 heridos

Xi Jinping ordenó con garantizar el alojamiento de los damnificados y reparar las infraestructuras dañadas

Efe

China intensifica rescates tras terremoto de magnitud 7 en Tíbet; hay 16 muertos y 54 heridos