Hackeo masivo en Twitter compromete las cuentas de Bill Gates, Joe Biden y otros

Las cuentas publicaron una estafa que dice recaudar bitcoins para una causa benéfica
Foto: Reuters

Una ola de tuits de cuentas aparentemente hackeadas inundó Twitter este miércoles, cuando más de media docena de personas conocidas, entre ellos el candidato presidencial estadounidense Joe Biden, el multimillonario Bill Gates y el rapero Kanye West. De forma repentina la cuentas publicaron una estafa que dice recaudar bitcoins para una causa benéfica y enlazan a una página web falsa.

La causa del hackeo no está clara aún, pero la escala y el alcance del problema sugirieron que no se limita a una sola cuenta o servicio.

Las acciones de Twitter cayeron casi un 4 por ciento en las operaciones posteriores al cierre del mercado. Twitter dijo en un correo electrónico que está investigando el asunto y que emitiría una declaración en breve.

Algunos de los tuits se eliminaron rápidamente, pero parecía haber dificultades para recuperar el control de las cuentas. En el caso del multimillonario presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, por ejemplo, se eliminó un tuit que solicitaba criptomonedas y, tiempo después, apareció otro.

También fueron afectados el fundador de Amazon, Jeff Bezos, así como las cuentas corporativas de Uber y Apple.

Un portavoz de la campaña de Biden no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios y Tesla no estuvo disponible para referirse al tema.

Edición: Gina Fierro


Lo más reciente

EU reporta caso de gusano barrenador en Coahuila, a 40 kilómetros de su frontera con México

El parásito fue detectado en una cabra de cinco años

Reuters

EU reporta caso de gusano barrenador en Coahuila, a 40 kilómetros de su frontera con México

Invitan a estudiantes a inscribirse para obtener becas de transporte en Cancún

Las inscripciones para el próximo período abrirán en julio

Ana Ramírez

Invitan a estudiantes a inscribirse para obtener becas de transporte en Cancún

León XIV nombra a mexicana Montserrat Alvarado, como jefa de Comunicación en El Vaticano

Asumirá sus funciones en noviembre; Se trata de la primera mujer en un cargo de alto nivel

Afp

León XIV nombra a mexicana Montserrat Alvarado, como jefa de Comunicación en El Vaticano

Capacitan a trabajadores hoteleros de Playa del Carmen para prevenir trata de personas y trabajo infantil

El DIF local rescató a 15 menores de edad que se encontraban en condiciones de alta vulnerabilidad

La Jornada Maya

Capacitan a trabajadores hoteleros de Playa del Carmen para prevenir trata de personas y trabajo infantil