Mueren 44 civiles en un ataque yihadista contra una mezquita en Níger

Los terroristas, pertenecientes al EIGS, incendiaron después el mercado y las viviendas
Foto: Efe

Al menos 44 personas murieron este viernes y otras 13 resultaron heridas tras un ataque yihadista contra una mezquita en el pueblo de Fonbita, en la región de Tillabéri, en el oeste de Níger, según informó el Ministerio de Interior nigerino.

El ataque se produjo después del mediodía durante el rezo del viernes cuando un grupo de yihadistas, que estaban "fuertemente armados", cercaron la mezquita y empezaron a disparar contra los fieles que estaban en el lugar, según una nota del ministerio que fue leída en la televisión nacional y recogida por medios nigerinos.

Los terroristas, pertenecientes al grupo Estado Islámico en el Gran Sahara (EIGS), incendiaron posteriormente el mercado y las viviendas antes de fugarse.

"Este acto innoble, cometido el viernes, día sagrado del islam, en los últimos diez días del mes de ramadán, ilustra suficientemente que los terroristas y sus patrocinadores no defienden ningún ideal religioso", reza la nota.

La misma fuente añade que el balance de víctimas es provisional e informa que se ha decretado 72 horas de duelo nacional.

Según el índice mundial del terrorismo de 2024, Níger -gobernado actualmente por una junta militar golpista- figura entre los 10 países más afectados por el terrorismo en todo el mundo.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Fuerte operativo militar con helicópteros mantiene sitiada comunidad al sur de Culiacán

Fuerzas federales aún no informan los objetivos de la intervención en El Álamo

La Jornada

Fuerte operativo militar con helicópteros mantiene sitiada comunidad al sur de Culiacán

''Agua turbia'' afecta a 150 colonias de Guadalajara y su área conurbada

Estamos en bancarrota hídrica: José Arturo Gleason

La Jornada

''Agua turbia'' afecta a 150 colonias de Guadalajara y su área conurbada

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 19 de marzo

El frente frío mantendrá temperaturas frescas en prácticamente todo el territorio

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 19 de marzo

El (parco) discurso del rey

Editorial

La Jornada Maya

El (parco) discurso del rey