Internacional > Deportes
La Jornada Maya
24/03/2025 | Baltimore, Estados Unidos
Con información de Ap
Juan Soto y Corbin Burnes abandonaron la división, y aunque Yanquis y Orioles pueden ciertamente ser prósperos sin ellos, la División Este de la Liga Americana parece notablemente más difícil de predecir este año.
En 2023, Baltimore y Tampa Bay ganaron 101 y 99 juegos, mientras que el resto del sector quedó diez juegos atrás. El año pasado, Nueva York y Baltimore lograron 94 y 91 triunfos, y nuevamente hubo otros diez partidos de diferencia hasta el tercer lugar. No sería una sorpresa si los líderes estuvieran mucho más agrupados esta temporada, y se puede argumentar a favor de cualquier número de resultados para el orden definitivo de posiciones.
Dicho esto, los Bombarderos del Bronx y los oropéndolas aún tienen a los dos mejores jugadores de la división en Aaron Judge y Gunnar Henderson, y por mucho que esos conjuntos puedan despertar dudas en el montículo, todos los demás también las tienen.
Así se proyectan:
1. Yanquis: Los Mulos comenzaron la campaña pasada sin Gerrit Cole y aún así terminaron conquistando la división. Este año, la lesión de Cole es aún más grave, pero Nueva York firmó al zurdo Max Fried en el receso. ¿Podrán las incorporaciones de la temporada baja -Fried, Paul Goldschmidt, Cody Bellinger y Devin Williams, por nombrar algunos-, compensar la pérdida de Soto en la agencia libre y ahora la de Cole por una lesión que lo dejará fuera todo el año? Hay mucho que puede salir mal, como ha demostrado una primavera llena de lesiones, pero Judge sigue en su mejor momento y Fried fue uno de los mejores lanzadores en el mercado. Nueva York, que debuta este jueves recibiendo a los Cerveceros de Milwaukee, aún debe ser tomado en serio.
2. Orioles: Fue un receso bastante aburrido en Baltimore, por lo que es fácil olvidar el fenomenal núcleo que tiene este equipo.
3. Medias Rojas de Boston: Mientras que Yanquis y Orioles perdieron a estrellas significativas, Boston incorporó a una con el tercera base Alex Bregman. Los Medias Rojas también adquirieron al zurdo Garrett Crochet y al derecho Walker Buehler. Boston suma tres años en fila sin terminar arriba de .500, la primera vez que esto sucede desde 1992-94.
4. Rays de Tampa Bay: Los Rays, que al parecer comenzarán la campaña con el yucateco Manuel Rodríguez en el bulpén, siempre son una amenaza para superar las expectativas.
5. Azulejos de Toronto: Los pájaros azules, que tuvieron un decepcionante 2024 con 74 victorias, le dieron al cátcher mexicano Alejandro Kirk una extensión de contrato por cinco años y 58 millones de dólares, publicó mlb.com.
El dato: “Baseball America” coloca a Judge como su segundo candidato al premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana. El número uno para la publicación es Bobby Witt Jr., torpedero de Kansas City.
Edición: Fernando Sierra