Argentina celebra con goleada a Brasil su clasificación al mundial de 2026

Álvarez, Fernández, Mac Allister y Simeone anotan en el Monumental
Foto: Ap

Argentina primero celebró su anticipada clasificación al próximo mundial y luego vapuleó 4-1 a su clásico rival Brasil en las eliminatorias sudamericanas.

Julián Álvarez abrió el marcador, Enzo Fernández aumentó y luego asistió a Alexis Mac Allister para el tercero, mientras que Giuliano Simeone cerró la goleada en el estadio Monumental de Buenos Aires ante 85 mil espectadores.

El mismo martes, antes de salir a jugar, el campeón del mundo se convirtió en el primer representante de Sudamérica en conseguir su boleto al Mundial de 2026 gracias al empate sin goles entre Bolivia y Uruguay en El Alto.

La Albiceleste lidera la clasificación con 31 puntos, mientras que la Verde quedó con 14 en la séptima posición de repechaje y ya no tiene posibilidades de alcanzar al equipo dirigido por Lionel Scaloni con 12 unidades por disputar. Venezuela, por su parte, llegó a 15 puntos tras vencer a Perú y tampoco puede igualar a los argentinos.

Brasil quedó en 21 unidades y aunque en principio su clasificación no corre riesgo -avanzan los seis primeros y el séptimo jugará un repechaje intercontinental-, la derrota reavivó los cuestionamientos hacia su técnico Dorival Júnior.

El torneo del próximo año se disputará en Estados Unidos, México y Canadá entre el 11 de junio y el 19 de julio.

La que para muchos es la mejor selección argentina de todos los tiempos -avalada por un título mundial y dos de la Copa América-, saldó su única cuenta pendiente a nivel sudamericano: ganar como anfitriona ante su clásico rival, lo cual no sucedía desde las eliminatorias para el Mundial de 2006. Y lo logró sin su capitán y estrella Lionel Messi, ausente por lesión muscular.

En la primera ronda de las presentes eliminatorias logró un triunfo histórico de visitante 1-0 en Brasil.

Una vez más, Scaloni sorprendió con una formación en los papeles de cuatro mediocampistas, a partir del regreso al equipo de Rodrigo De Paul. Pero en un inesperado movimiento de piezas, el volante Fernández se ubicó como ladero de Álvarez en la ofensiva. Brasil no la vio venir y pagó caro su debilidad defensiva.

Todavía estaban calentando motores, cuando Thiago Almada -reemplazante de Messi-, dio una asistencia milimétrica para Álvarez, quien se llevó la pelota ante la marca de tres rivales y definió con la punta de botín derecho para someter a Bento.
Brasil todavía se tambaleaba cuando el anfitrión festejó el segundo gol como epílogo de 35 toques de balón.

De Paul -preservado en la victoria por 1-0 ante Uruguay para evitar una suspensión por acumulación de amarillas-, lideró la ofensiva y tocó para el lateral derecho Nahuel Molina. El jugador del Atlético Madrid cruzó la pelota para el lado opuesto y, previo desvío en Murillo, Fernández apareció por sorpresa para ampliar la cuenta a los 12. 


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Nueva riada en Nepal deja cinco desaparecidos y destroza decenas de viviendas

El país himalayo se recupera todavía del desastre provocado por el colapso de un glaciar de montaña a finales de agosto

Afp

Nueva riada en Nepal deja cinco desaparecidos y destroza decenas de viviendas

Rectora de la UACAM niega amenazas a alumnas y pide que no se dejen ''azuzar''

Fanny Guillermo Maldonado defiende la actuación de la universidad ante el caso de violencia digital en una preparatoria

Jairo Magaña

Rectora de la UACAM niega amenazas a alumnas y pide que no se dejen ''azuzar''

Mantenimiento de vialidades avanza conforme al plan para tener una Mérida ordenada: Cecilia Patrón

Entrega edil trabajos de repavimentación en el Polígono 108 y en la Alemán

La Jornada Maya

Mantenimiento de vialidades avanza conforme al plan para tener una Mérida ordenada: Cecilia Patrón

Yucatán aumenta 83 por ciento los gastos de camino para personal de Vectores

La medida beneficia a brigadistas de Salud y atiende un rezago laboral de más de una década

La Jornada Maya

Yucatán aumenta 83 por ciento los gastos de camino para personal de Vectores