Los Cerveceros de Milwaukee quieren celebrar su 50 aniversario logrando algo inédito.
Después de alcanzar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 2018 y perder en el duelo de comodines del Viejo Circuito el año pasado, los Cerveceros van por una tercera postemporada consecutiva, lo que nunca han logrado, en inusual campaña de 60 partidos.
La franquicia de los Cerveceros debutó en 1970. La última ocasión que había tenido temporadas consecutivas en los playoffs antes de ésta, fue en 1981-82. Ahora buscarán hacer historia, mientras se enfrentan a las dificultades de jugar en medio de una pandemia.
“Este año tendremos que estar más conectados que nunca”, afirmó el jardinero y primera base Ryan Braun. “No tenemos otra opción. Creo que es algo que hemos aceptado en los últimos años, algo que nos permite quizá superar las expectativas”.
El abreviado calendario también significa que Milwaukee deberá arrancar a todo vapor, después de que se benefició de repuntes en septiembre los dos últimos años.
Cabe señalar que los Cerveceros lideraron la División Central de la Liga Nacional en los primeros 60 encuentros los últimos dos años: tenían récord de 37-23 en 2018 y 34-26 el año pasado. “Si tu equipo tiene un mal inicio, si comienza con marca de 1-10 o 2-10 entonces estás en una difícil posición debido a que no tendrás el margen de tiempo para recuperarte”, reconoció el jardinero Christian Yelich, bujía ofensiva del club
Edición: Ana Ordaz
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel