Usuarios de la app Randonautica reportan experiencias aterradoras

En las ubicaciones se han encontrado artículos de brujería e incluso restos humanos
Foto: Twitter

"No usen Randonautica, aún estoy temblando", escribió un usuario tras experimentar una experiencia aterradora con la aplicación Randonautica.  Se trata de una app que se ha popularizado en las últimas semanas porque invita a sus usuarios a vivir experiencias “paranormales" o "extrañas” llevándolos a localizaciones aleatorias "cargadas de energía".

En redes sociales como TikTok o Reddit múltiples usuarios reportaron sucesos “extraños” o “terrorificos” al acudir a los lugares que les asignaba la aplicación. Según los reportes, en las ubicaciones se han encontrado desde lo que pareciera artículos de brujería, hasta restos humanos.

En el video de TikTok publicado por @ughhenry el pasado 20 de junio se observa a un grupo de jóvenes que reciben las coordenadas de Randonautica en un punto de costa de Seattle, Estados Unidos. Acuden al sitio y encuentran una maleta bajo un muelle de madera, proceden a abrirla y descubren que contiene una bolsa plástica con un contenido desconocido y un fuerte olor fétido proveniente del interior, por lo que deciden llamar a la policía.

"Jóvenes grabando un video encontraron la bolsa en la playa, y luego de que llamaron al 911, los agentes arribaron en aproximadamente una hora y media", argumentó a CNN Mark Jamieson, detective de la Policía de Seattle.

Al respecto, la Oficina Forense del condado de King dijo en un comunicado que se encontraron dos cuerpos dentro de la maleta. Uno pertenecía a una mujer de 35 años y el otro a un hombre de 27 años, ambos asesinados el pasado 16 de junio. 

Más sobre la aplicación

La app de exploración urbana fue lanzada el pasado 17 de febrero en Google Play y Apple Store, se nombra así por el juego de palabras entre “random” (aleatorio) y “nauta” (explorador), ya que invita a explorar lugares de distintas maneras y de forma aleatoria.

Primero se debe elegir entre tres categorías: anomalías, atractores y vacíos. En seguida, Randonautica marca una ubicación en Google Maps.

Independientemente de lo que usuario desee encontrar en el punto del mapa marcado, se le pide “pensar en cosas positivas”, ya que la app presume de utilizar “fuentes de seudo y entropia cuántica para aleatorizacion”, es decir, "busca puntos de energía cercanos que son atraídos con el pensamiento".

El último paso es ingresar una palabra clave con la “intención”, que no es más que especificar si se quiere encontrar algo “valioso”, “sorpresivo”, "hermoso", “extraño”, o “paranormal” en el sitio, por mencionar algunos ejemplos.

"Esta aplicación le proporciona coordenadas totalmente aleatorias dentro de un radio establecido. Puedes elegir si desea aventurarse hasta este punto", indica la descripción de Google Play, donde sobresale por su logo de un búho con la cabeza invertida.

"Al usar la aplicación, el usuario puede romper con su mundano día a día y hacer un viaje de aleatoriedad al mundo que lo rodea", añade.

A su vez, la aplicación otorga una serie de recomendaciones de uso al descargarla, como no ingresar a propiedad privada, abstenerse de acudir a sitios peligrosos y realizar las “aventuras” de día.

Por lo general, el algoritmo envía al usuario a cementerios, casas abandonadas, terrenos baldíos, o colonias poco habitadas.

Otras historias 

@matthall36, otro usuario en TikTok, publicó un video el 11 de junio donde se le observa llegando en una cuatrimoto a un lugar desolado, siguiendo una ubicación sugerida por Randonautica, encuentra un automóvil antiguo abandonado entre la maleza, pero escucha ruidos "extraños" y decide abandonar el sitio. 

"No usen Randonautica, aún estoy temblando", escribió en la publicación del material audiovisual.

@tylerczak posteó un video en TikTok el pasado 1 de junio donde acude a una ubicación sugerida por la aplicación bajo la "intención" de encontrar algo "maligno".

Al llegar a una intersección en la carretera, Tyler Czak señala que empezó a buscar lo "maligno" que según encontraría desde su automóvil, hasta que "sintió una mirada".

En el material audiovisual de TikTok se observa a una mujer mayor con un carro de compras al otro lado de la carretera, opuesto al que se encontraba Czak, la persona le observa fijamente, pero tiene la esclerótica de los ojos color negro y susurra algo que es inaudible, por lo que el internauta se fue del lugar al instante.

Otro usuario de Colombia (@Brandcamilo1) encontró junto a sus amigos un muñeco maloliente con alfileres y una carta con uñas y cabello en su interior, en el lugar había velas negras con hilo rojo.

 

Con información de CNN y El País

Edición: Gina Fierro


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador