“No te exijas demasiado, pero tampoco te rindas tan fácil” es el mensaje principal de la primera cápsula de Cuarentena 31, campaña lanzada por 31 Minutos y Unicef Chile.
Este capítulo es protagonizado por Juan Carlos Bodoque y lleva como nombre “Estudiar en casa”. “Este es un año distinto y más difícil, preocúpate de quien la está pasando mal y ve cómo los puedes ayudar”, dice el personaje del noticiero chileno, quien se muestra como un alumno “no tan concentrado” y comparte con el público cómo sobrelleva sus estudios en medio de la cuarentena desde casa.
Al ver que podría perder el año escolar, Bodoque recurre a la mejor alumna de su clase, Corchetis, ésta le da consejos para continuar con sus estudios en línea, tales como seguir un horario, buscar un espacio tranquilo, avanzar a su propio ritmo, asociar sus tareas a cosas domésticas y consultar a sus profesores.
Sobre sus actividades cotidianas durante el confinamiento, Bodoque detalla que aprendió a cocinar y a tocar la guitarra, asimismo habla horas por teléfono con su madre y ve películas en blanco y negro, “cosas que antes no podía hacer, porque no tenía tiempo, ni espacio, ni concentración y que creí que ya no me interesaban”.
Cuarentena 31 es una producción de tres cápsulas que se publicarán a través de las redes sociales de 31 Minutos y Unicef Chile. El proyecto está enfocado a los más pequeños para guiarlos en los nuevos métodos didácticos que han surgido tras el confinamiento.
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel