Internacional > Deportes
La Jornada Maya
14/04/2025 | Nueva York, Estados Unidos
Con información de Ap
Aaron Judge siempre ha parecido un superhéroe. Ahora tiene el título que lo confirma: Capitán América, escribió Thomas Harrigan, de mlb.com.
El cañonero fue nombrado el lunes capitán de la selección de Estados Unidos para el Clásico Mundial de Beisbol de 2026. El mánager del combinado, Mark DeRosa, hizo el anuncio en vivo en “MLB Network” antes de que se les uniera Judge, quien se convirtió en el primer jugador en comprometerse a representar a la escuadra de las barras y las estrellas en el torneo del próximo año, se señala en una nota en el portal de las Ligas Mayores.
Listo para hacer su debut en el clásico, Judge tomará el relevo de otro Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) múltiple, Mike Trout, quien fue el capitán en la edición de 2023. Judge optó por no jugar ese año, tras su muy publicitada agencia libre.
Judge finalmente volvió a firmar con los Yanquis de Nueva York por 360 millones de dólares y nueve años, y luego fue nombrado el 16o capitán en la historia de la franquicia, por lo que sus prioridades estaban en otra parte. Pero esta vez, estará al frente y en el centro de la selección de su país, algo que llamó “un honor muy especial”.
“Ahora, tener la oportunidad de tener ‘USA’ en mi pecho y representar a toda la gran gente de nuestro país y representar lo que significa este país, es una gran oportunidad. Nunca antes tuve esta oportunidad, ni siquiera cuando era niño, así que definitivamente lo espero con ansias”.
DeRosa le dijo a Judge que se comunicó con Trout para hacerle saber que planeaba nombrar al astro de los Yanquis capitán para el clásico de 2026. Según DeRosa, Trout tuvo una respuesta simple: “Él debería serlo”, mencionó Harrigan en su artículo.
“De eso se trata, del reconocimiento de tus compañeros, especialmente de Mike Trout, quien es el mejor jugador del beisbol y lo ha sido desde que llegué a la liga y antes de que llegara a la liga”, siguió Judge. “Todavía espero que esté en el equipo. Más le vale estar patrullando los jardines conmigo, eso es lo que espero. Sé que ambos jugamos en el jardín derecho. Pero de eso se trata, sólo del reconocimiento de tus compañeros. Ellos pasan por la rutina a diario, saben de qué se trata todo esto, así que es muy especial”.
Con Trout a la cabeza, Estados Unidos llegó hasta el juego por la medalla de oro en el clásico de 2023 antes de perder ante Japón. Judge está ansioso por ayudar a impulsar a Estados Unidos a la cima el próximo año.
“Uno de los rostros del beisbol”
Judge, quien cumplirá 33 años el próximo día 26, llegó a la jornada del lunes bateando .357, con 20 carreras impulsadas, con las que lideraba las Grandes Ligas, y seis jonrones, cifra con la que estaba empatado en la cima de la Gran Carpa.
“Creo que Judge es el rostro perfecto para ser el capitán del equipo estadunidense”, indicó Aaron Boone, timonel de los Yanquis. “En muchos sentidos, es sin duda uno de los rostros del beisbol; una personalidad tan magnética que atrae a la gente, que en el mundo del beisbol la adoran y respetan. Creo que será un gran jugador”.
Edición: Fernando Sierra