Arsenal elimina de la Champions al Real Madrid y avanza a semifinales

En otro duelo, el Inter de Milán obtuvo su boleto a la siguiente ronda al superar al Bayern Múnich
Foto: Ap

El Arsenal terminó con cualquier posibilidad de remontada del Real Madrid para alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, tras imponerse 2-1 en el estadio Santiago Bernabéu y completar un marcador global de 5-1.

El Madrid, defensor del título y 15 veces ganador de la Champions, nunca dio la impresión de poder remontar el 3-0 adverso de la ida de cuartos de final de la semana pasada y, cuando Bukayo Saka marcó para los visitantes a los 65 minutos, su destino quedó sellado.

Vinicius Júnior aprovechó un fallo defensivo poco habitual un par de minutos más tarde para animar al público local y poner el 1-1, pero el tanto no sirvió de mucho y el equipo de Carlo Ancelotti se despidió del torneo dejando una imagen muy negativa.

La superioridad del Arsenal en los dos partidos se puso de manifiesto en el tiempo añadido, cuando Gabriel Martinelli puso el 2-1 definitivo.

Los Gunners enfrentarán al Paris Saint-Germain en su primera semifinal de la Liga de Campeones desde 2009. 

En otro duelo, el Inter de Milán obtuvo su boleto a la siguiente ronda al superar 4-3 global (2-2, vuelta) al Bayern Múnich.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

EU certifica fabricación del Boeing 737 MAX 7 luego de años de espera

La empresa ha enfrentado un proceso más estricto tras accidentes letales en 2018 y 2019

Reuters

EU certifica fabricación del Boeing 737 MAX 7 luego de años de espera

''No nos sacarán ni vivos ni muertos'', campesinos protestan contra embalse en Canal de Panamá

La construcción del depósito de agua artificial representaría la reubicación de varias comunidades, señalan

Afp

''No nos sacarán ni vivos ni muertos'', campesinos protestan contra embalse en Canal de Panamá

Hamás dice estar esperando respuesta ''clara y oficial'' de la Junta de Paz sobre el acuerdo

La comitiva internacional, apoyada por Trump, propone la retirada de Israel tras el desarme del grupo islamista

Efe

Hamás dice estar esperando respuesta ''clara y oficial'' de la Junta de Paz sobre el acuerdo

Historias de la Gran Manzana

Pero, ¿por qué? Manhattan no es redonda

Margarita Robleda Moguel

Historias de la Gran Manzana