Arsenal elimina de la Champions al Real Madrid y avanza a semifinales

En otro duelo, el Inter de Milán obtuvo su boleto a la siguiente ronda al superar al Bayern Múnich
Foto: Ap

El Arsenal terminó con cualquier posibilidad de remontada del Real Madrid para alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, tras imponerse 2-1 en el estadio Santiago Bernabéu y completar un marcador global de 5-1.

El Madrid, defensor del título y 15 veces ganador de la Champions, nunca dio la impresión de poder remontar el 3-0 adverso de la ida de cuartos de final de la semana pasada y, cuando Bukayo Saka marcó para los visitantes a los 65 minutos, su destino quedó sellado.

Vinicius Júnior aprovechó un fallo defensivo poco habitual un par de minutos más tarde para animar al público local y poner el 1-1, pero el tanto no sirvió de mucho y el equipo de Carlo Ancelotti se despidió del torneo dejando una imagen muy negativa.

La superioridad del Arsenal en los dos partidos se puso de manifiesto en el tiempo añadido, cuando Gabriel Martinelli puso el 2-1 definitivo.

Los Gunners enfrentarán al Paris Saint-Germain en su primera semifinal de la Liga de Campeones desde 2009. 

En otro duelo, el Inter de Milán obtuvo su boleto a la siguiente ronda al superar 4-3 global (2-2, vuelta) al Bayern Múnich.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Mujeres y mercado laboral en la península

Editorial

La Jornada Maya

Mujeres y mercado laboral en la península

En política, todo es tiempo

Kilometro 0

Edgar Fernando Cruz

En política, todo es tiempo

Mérida Brilla llega al parque La visita de Juan Pablo II

La atracción incluye un árbol de 20 metros, similar al del Remate de Montejo

La Jornada

Mérida Brilla llega al parque La visita de Juan Pablo II

El lustro del desconsuelo

La COP deja un sabor a fracaso y desconsuelo

Rafael Robles de Benito

El lustro del desconsuelo