Arsenal elimina de la Champions al Real Madrid y avanza a semifinales

En otro duelo, el Inter de Milán obtuvo su boleto a la siguiente ronda al superar al Bayern Múnich
Foto: Ap

El Arsenal terminó con cualquier posibilidad de remontada del Real Madrid para alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, tras imponerse 2-1 en el estadio Santiago Bernabéu y completar un marcador global de 5-1.

El Madrid, defensor del título y 15 veces ganador de la Champions, nunca dio la impresión de poder remontar el 3-0 adverso de la ida de cuartos de final de la semana pasada y, cuando Bukayo Saka marcó para los visitantes a los 65 minutos, su destino quedó sellado.

Vinicius Júnior aprovechó un fallo defensivo poco habitual un par de minutos más tarde para animar al público local y poner el 1-1, pero el tanto no sirvió de mucho y el equipo de Carlo Ancelotti se despidió del torneo dejando una imagen muy negativa.

La superioridad del Arsenal en los dos partidos se puso de manifiesto en el tiempo añadido, cuando Gabriel Martinelli puso el 2-1 definitivo.

Los Gunners enfrentarán al Paris Saint-Germain en su primera semifinal de la Liga de Campeones desde 2009. 

En otro duelo, el Inter de Milán obtuvo su boleto a la siguiente ronda al superar 4-3 global (2-2, vuelta) al Bayern Múnich.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Derechos de audiencias: credibilidad de medios

Editorial

La Jornada Maya

Derechos de audiencias: credibilidad de medios

De tortugas y personas

Un vacío de autoridad y falta de voluntad política perjudican la protección ambiental

Rafael Robles de Benito

De tortugas y personas

México domina los Centroamericanos con 126 medallas tras cuatro jornadas

México y Colombia conquistan el oro en trampolin

Efe

México domina los Centroamericanos con 126 medallas tras cuatro jornadas

Francia en alerta por avivamiento de incendios; preocupa en España y Portugal la ola de calor

El siniestro arrasó 42 mil hectáreas y provocó la evacuación de alrededor de 220 mil personas

La Jornada

Francia en alerta por avivamiento de incendios; preocupa en España y Portugal la ola de calor