Un profundo bulpén será una de las principales armas de los Yankees de Nueva York para pelear por su primera corona desde 2009 en la temporada que arranca el próximo jueves. De acuerdo con un análisis de MLB.com, los Mulos tienen el “cuerpo de bomberos número uno” de la Gran Carpa.
El cubano Aroldis Chapman, quien se recupera de coronavirus, ya no lanza a 150 millas por hora, pero sigue teniendo una recta poderosa y cuando la combinó en 2019 con el slider, tuvo un 36.2 por ciento de ponches, escribió Anthony Castrovince. Entre los relevistas con al menos 40 episodios lanzados en la temporada pasada, Adam Ottavino (235), Zack Britton (234) y Chapman (202) estuvieron entre los 13 mejores en EFE+ (Efectividad Ajustada).
Eso sin mencionar a Tommy Kahnle, quien dejó a 42 rivales en blanco en 2019, o a Chad Green, quien bajó un poco el ritmo en 2019, pero tuvo efectividad de 2.18 con 200 de EFE+ en 144.2 actos entre 2018 y 2019.
Otros brazos interesantes, como los del mexicano Luis Cessa y el nicaragüense Jonathan Loáisiga, podrían ser parte clave del grupo.
El top 10 de los bulpéns lo completan: San Diego, Milwaukee, Tampa Bay, Minnesota, Atlanta, Mets, Oakland, Houston y Dodgers.
Edición: Ana Ordaz
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel