Derrumbe en edificio de tres pisos en Nigeria deja cinco muertos

Un total de 13 personas han sido rescatadas de entre los escombros
Foto: Tomada de Google Maps

Al menos cinco personas han muerto al derrumbarse, este pasado sábado, un edificio de tres pisos en el estado nigeriano de Lagos, en el sur del país.

La Agencia de Gestión de Emergencias del Estado de Lagos (LASEMA), ha sumado un fallecido más a los cuatro que declaró el sábado por la noche, mientras que un total de 13 personas han sido rescatadas de entre los escombros hasta ahora.

LASEMA ha atribuido el incidente a modificaciones estructurales no aprobadas, según han explicado sus responsables al diario nigeriano 'Punch'.

"Era un edificio antiguo reconvertido en restaurante. Se le realizaron obras adicionales antes de que la estructura finalmente se derrumbara", ha manifestado el director de la agencia, Olufemi Oke-Osanyintolu.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Cancelan hospedaje en Jalisco rumbo al repechaje mundialista 2026

Tras la jornada violenta por el abatimiento de 'El Mencho', hubo hasta 90 mil reservaciones anuladas

La Jornada

Cancelan hospedaje en Jalisco rumbo al repechaje mundialista 2026

Ante el conflicto, Pemex sube su petróleo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Ante el conflicto, Pemex sube su petróleo

8M: Semujeres abrirá catorce nuevos Centros Libre

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, abrirá un espacio en Chikindzonot

La Jornada Maya

8M: Semujeres abrirá catorce nuevos Centros Libre

Crimen organizado incursiona en el negocio de la gestión de residuos

Mueven la basura por ''sofisticadas'' rutas intercontinentales para ganar millones y evadir sanciones

La Jornada

Crimen organizado incursiona en el negocio de la gestión de residuos