Derrumbe en edificio de tres pisos en Nigeria deja cinco muertos

Un total de 13 personas han sido rescatadas de entre los escombros
Foto: Tomada de Google Maps

Al menos cinco personas han muerto al derrumbarse, este pasado sábado, un edificio de tres pisos en el estado nigeriano de Lagos, en el sur del país.

La Agencia de Gestión de Emergencias del Estado de Lagos (LASEMA), ha sumado un fallecido más a los cuatro que declaró el sábado por la noche, mientras que un total de 13 personas han sido rescatadas de entre los escombros hasta ahora.

LASEMA ha atribuido el incidente a modificaciones estructurales no aprobadas, según han explicado sus responsables al diario nigeriano 'Punch'.

"Era un edificio antiguo reconvertido en restaurante. Se le realizaron obras adicionales antes de que la estructura finalmente se derrumbara", ha manifestado el director de la agencia, Olufemi Oke-Osanyintolu.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

México rechaza subasta en Francia de 40 piezas arqueológicas y exige su repatriación

La pieza de estimación más alta es nombrada Altar ceremonial y proviene de Tenochtitlán

La Jornada

México rechaza subasta en Francia de 40 piezas arqueológicas y exige su repatriación

La mantis tropical, confundida con las ramas

Fauna Nuestra

La Jornada Maya

La mantis tropical, confundida con las ramas

Los límites, desde el inicio

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Los límites, desde el inicio

Entrevista con la cantante cubana Yaima Sáez

Notas sin pentagrama

Jorge Buenfil

Entrevista con la cantante cubana Yaima Sáez