Incendio en un restaurante de China deja 22 muertos

Los gerentes del establecimiento fueron arrestados por la policía
Foto: Afp

Al menos a 22 personas murieron el martes en el incendio de un restaurante durante la hora del almuerzo en una ciudad del noreste de China, informaron las cadenas estatales.

El fuego se desató poco después del mediodía en un establecimiento de la ciudad de Liaoyang, a unos 580 kilómetros al noreste de Pekín, la capital, en la provincia de Liaoning, indicó la televisión estatal CCTV. 

Según un balance provisional, el incendio causó 22 muertos y tres heridos, indicó CCTV. 

Varios videos difundidos por medios chinos muestran enormes llamas devastando parte de un edificio en un área urbana y humo negro que se eleva hacia el cielo. 

En otras imágenes verificadas por AFP y publicadas en Douyin (la versión china de TikTok), los socorristas transportan a una víctima en una camilla y varios bomberos combaten el fuego con mangueras. 

Los gerentes del restaurante han sido "arrestados por la policía" y "se está llevando a cabo una investigación", dijo la agencia oficial de noticias Xinhua.

Por su parte el presidente Xi Jinping deploró "grandes pérdidas humanas" y aseguró que el incendio es una "lección extremadamente dolorosa", en declaraciones difundidas por Xinhua.

"Hay que hacer todo lo posible para tratar a los heridos, garantizar una atención adecuada tras el fallecimiento de las víctimas y consolar a sus familias, identificar rápidamente las causas y establecer responsabilidades", añadió. 

Los bomberos movilizaron un total de 22 camiones y desplegaron 85 agentes, según Xinhua, indicando que las operaciones de rescate "terminaron". 

Una mujer que trabaja en un restaurante cercano dijo que se enteró del incendio por los medios. "No éramos conscientes y seguimos trabajando como si nada", dijo por teléfono sin querer identificarse.

Los incendios mortales son frecuentes en China debido a que las medidas de prevención o bien son insuficientes o no se cumplen.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Al menos 50 muertos al naufragar barco con migrantes frente a costa de Libia

El navío con 60 personas, entre ellos mujeres y niños, se accidentó en un intento de llegar a Europa

Ap

Al menos 50 muertos al naufragar barco con migrantes frente a costa de Libia

Legisladores de Francia aprueban proyecto de ley sobre muerte asistida a adultos con enfermedades incurables

Especifican que el sufrimiento sicológico, sin patología física grave, no da acceso a este derecho

Efe/Reuters

Legisladores de Francia aprueban proyecto de ley sobre muerte asistida a adultos con enfermedades incurables

ICE debe continuar con controles de tráfico: Trump

Sheinbaum celebra suspensión; Petro insta a denunciar a la agencia migratoria tras asesinato de colombiano

AFP/La Jornada

ICE debe continuar con controles de tráfico: Trump

Marina del Pilar acusa al ex mandatario de BC, Jaime Bonilla, de ''montaje'' por supuesta llamada con agentes de EU

''Confíe de buena fe en mi antecesor'' y tuve esa reunión de la cual se han difundido fragmentos, aseguró

La Jornada

Marina del Pilar acusa al ex mandatario de BC, Jaime Bonilla, de ''montaje'' por supuesta llamada con agentes de EU