Kim Jong Un ordena equipar a su marina con armas nucleares

El líder norcoreano contempla proyectos similares desde marzo
Foto: Afp

El líder norcoreano Kim Jong Un ordenó acelerar el proceso de equipar sus buques militares con armas nucleares, informó la prensa estatal.

Kim emitió la directriz después de observar el primero de dos días de pruebas armamentistas del nuevo destructor norcoreano Choe Hyon, según la agencia de noticias estatal KCNA.

"Al afirmar que llegó el momento de tomar una decisión responsable de acelerar el armamento nuclear de la marina para defender el Estado y la soberanía marítima de amenazas presentes y futuras, (Kim) planteó diferentes tareas para alcanzarlo", publicó KCNA.

La prensa estatal informó el sábado del lanzamiento del Choe Hyon, en una ceremonia a la que acudió Kim con su hija Ju Ae, a quien los analistas señalan como posible sucesora.

El buque es un destructor de 5 mil toneladas cuya construcción tomó más de un año, según KCNA.

Dado su tamaño, los expertos consideran que puede transportar misiles barco-tierra y barco-aire. El sitio noticioso especializado NK News reportó que "podría ser equipado con misiles nucleares tácticos de corto alcance".

Kim inspeccionó en marzo un proyecto de construir un submarino de propulsión nuclear, y aseguró que fortalecer radicalmente a la marina es parte crucial de la estrategia defensiva de Pyongyang.

Corea del Norte se ha declarado repetidamente una potencia nuclear "irreversible".

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Los bebés nacen con sentido del ritmo aunque no de la melodía: Esto revela nuevo estudio

Otras investigaciones han revelado que en la semana 35, los fetos comienzan a responder a la música

Efe

Los bebés nacen con sentido del ritmo aunque no de la melodía: Esto revela nuevo estudio

Recuperan en España la pintura 'La Chata', obra de Joaquín Sorolla desaparecida desde los años 70

Las autoridades también localizaron dos cuadros de José María Carbonero

Europa Press

Recuperan en España la pintura 'La Chata', obra de Joaquín Sorolla desaparecida desde los años 70

Trump impone arancel del 25 por ciento a países que compren bienes de Irán

Consideró que las acciones de Teherán representan una amenaza para la seguridad de EU

Efe

Trump impone arancel del 25 por ciento a países que compren bienes de Irán

Los simios, como los humanos, tienen imaginación y saben fingir

Kanzi, un bonobo de 43 años, demostró que era capaz de entender objetos ficticios

Efe

Los simios, como los humanos, tienen imaginación y saben fingir