Barcelona e Inter empatan 3-3 en un vibrante duelo de ida en la Champions League

Goles exquisitos de ambos equipos; doblete de Denzel Dumfries
Foto: Ap

Barcelona e Inter de Milán protagonizaron el miércoles un electrizante empate 3-3 en el partido de ida de su semifinal de la Liga de Campeones.

Fue un duelo que brindó goles exquisitos de ambos equipos y que promete una secuela imperdible la próxima semana en Milán.

“Podíamos haber salido con un resultado mejor”, señaló el atacante brasileño Raphinha, autor del 3-3 definitivo para el Barcelona. “También tenemos que dar mérito al Inter. Lo importante es que salimos con un resultado con el que allí puede pasar cualquier cosa”.

Marcus Thuram era una duda para entrar en el once titular después de perderse los tres encuentros anteriores del Inter, todos derrotas sin marcar goles. Pero el delantero francés utilizó el talón de su pie para conectar un centro de Denzel Dumfries y sorprender a los anfitriones apenas segundos después del inicio.

Dumfries anotó el primero de sus dos goles de la noche con una chilena para duplicar la ventaja del Inter a los 21 minutos.
Lamine Yamal iluminó al Barça a los 24. El prodigio de 17 años regateó a dos defensores y definió con un toque de zurda hacia el segundo palo. Estuvo cerca de igualar momentos después tras deslizarse por la línea de fondo y disparar casi sin ángulo, remeciendo el travesaño. 

“Siempre busca el interior, regatear... Se intentó defenderlo lo mejor posible. Marcó un gol muy bonito. Es un fantástico futbolista”, destacó Yann Sommer, portero del Inter.

Ferran Torres empujó al fondo un cabezazo picado de Raphinha para el 2-2 azulgrana a los 38. El Inter sufrió otro golpe cuando el delantero argentino Lautaro Martínez tuvo que ser sustituido en el descanso, pero Dumfries se lanzó para cabecear un tiro de esquina -con la complicidad de una mala salida del arquero Wojciech Szczęsny-, y poner al Inter de nuevo por delante a los 63.

Raphinha necesitó dos minutos para volver a igualar para el Barça; su potente disparo desde fuera del área golpeó el travesaño, rebotó en la espalda de Sommer y encontró la red. Se decretó como autogol.

El ganador de la eliminatoria enfrentará a París Saint-Germain o Arsenal en Múnich el 31 de mayo. PSG se impuso 1-0 al club inglés en Londres el martes en su primer choque.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Reforma electoral: clamor popular

Editorial

La Jornada

Reforma electoral: clamor popular

Anuncia Mara Lezama estrategia escolar de vacunación contra el sarampión en Quintana Roo

Brigadas de salud visitarán escuelas primarias públicas para revisar y completar los esquemas a niños

La Jornada Maya

Anuncia Mara Lezama estrategia escolar de vacunación contra el sarampión en Quintana Roo

SSP reporta un hombre baleado en Kanasín; hay un detenido

Los hechos se registraron en el fraccionamiento Encinos II

La Jornada Maya

SSP reporta un hombre baleado en Kanasín; hay un detenido

Reducen 23 por ciento accidentes de tránsito relacionados con el alcohol en Playa del Carmen

Fueron 48 los siniestros de este tipo registrados entre agosto de 2025 y enero de 2026

La Jornada Maya

Reducen 23 por ciento accidentes de tránsito relacionados con el alcohol en Playa del Carmen