Barcelona e Inter empatan 3-3 en un vibrante duelo de ida en la Champions League

Goles exquisitos de ambos equipos; doblete de Denzel Dumfries
Foto: Ap

Barcelona e Inter de Milán protagonizaron el miércoles un electrizante empate 3-3 en el partido de ida de su semifinal de la Liga de Campeones.

Fue un duelo que brindó goles exquisitos de ambos equipos y que promete una secuela imperdible la próxima semana en Milán.

“Podíamos haber salido con un resultado mejor”, señaló el atacante brasileño Raphinha, autor del 3-3 definitivo para el Barcelona. “También tenemos que dar mérito al Inter. Lo importante es que salimos con un resultado con el que allí puede pasar cualquier cosa”.

Marcus Thuram era una duda para entrar en el once titular después de perderse los tres encuentros anteriores del Inter, todos derrotas sin marcar goles. Pero el delantero francés utilizó el talón de su pie para conectar un centro de Denzel Dumfries y sorprender a los anfitriones apenas segundos después del inicio.

Dumfries anotó el primero de sus dos goles de la noche con una chilena para duplicar la ventaja del Inter a los 21 minutos.
Lamine Yamal iluminó al Barça a los 24. El prodigio de 17 años regateó a dos defensores y definió con un toque de zurda hacia el segundo palo. Estuvo cerca de igualar momentos después tras deslizarse por la línea de fondo y disparar casi sin ángulo, remeciendo el travesaño. 

“Siempre busca el interior, regatear... Se intentó defenderlo lo mejor posible. Marcó un gol muy bonito. Es un fantástico futbolista”, destacó Yann Sommer, portero del Inter.

Ferran Torres empujó al fondo un cabezazo picado de Raphinha para el 2-2 azulgrana a los 38. El Inter sufrió otro golpe cuando el delantero argentino Lautaro Martínez tuvo que ser sustituido en el descanso, pero Dumfries se lanzó para cabecear un tiro de esquina -con la complicidad de una mala salida del arquero Wojciech Szczęsny-, y poner al Inter de nuevo por delante a los 63.

Raphinha necesitó dos minutos para volver a igualar para el Barça; su potente disparo desde fuera del área golpeó el travesaño, rebotó en la espalda de Sommer y encontró la red. Se decretó como autogol.

El ganador de la eliminatoria enfrentará a París Saint-Germain o Arsenal en Múnich el 31 de mayo. PSG se impuso 1-0 al club inglés en Londres el martes en su primer choque.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Recales excesivos de sargazo no han llegado a Cancún

La recolección actual del alga ya superó a la del 2025, informaron autoridades locales

Ana Ramírez

Recales excesivos de sargazo no han llegado a Cancún

Biciruta de Mérida extiende su trayecto dominical hasta Distrito Mejorada

La alcaldesa Cecilia Patrón inauguró el nuevo circuito peatonal del Centro Histórico, en coordinación con la UNAY

La Jornada Maya

Biciruta de Mérida extiende su trayecto dominical hasta Distrito Mejorada

Campeche: Un éxito la Feria de la Hojaldra 2026 en el parque de San Martín

Durante dos días los pobladores pudieron adquirir producto hecho por panaderos locales

Jairo Magaña

Campeche: Un éxito la Feria de la Hojaldra 2026 en el parque de San Martín

Sedumop destinará 12 mdp a nueva rehabilitación del Malecón de Campeche

Bernhard Rehn informó que el contrato con la empresa ganadora de la licitación ya fue firmado

Jairo Magaña

Sedumop destinará 12 mdp a nueva rehabilitación del Malecón de Campeche