Músicos cubanos y estadunidenses en el 'Concierto para Cuba'

Entre los artistas más destacados se encuentran César 'Pupy Pedroso' y Omara Portuondo
Foto: Ap

Leyendas del arte de Cuba y EU como Omara Portuondo, Eliades Ochoa, Dionne Warwick y Ed Asner se unieron este sábado a otra treintena de artistas y activistas en el primero de dos conciertos para tender un puente cultural para homenajear la labor de los médicos cubanos frente a la pandemia del COVID-19 en unos 30 países.

La presentación comenzó a las 20 horas de Cuba (02:00 GMT) hoy sábado y mañana domingo, vía online por la plataforma https://www.twitch.tv/ y https://hothouse.net/hothouseglobal/

Las redes sociales del Ministerio de Cultura de la isla y el Instituto Cubano de la Música también trasmitieron en directo las actuaciones, consideradas por sus promotores como "uno de los eventos más memorables de la historia de la música" por la altísima calidad del talento reunido.

En el variado cartel también resaltan los músicos cubanos César Pupy Pedroso, la mítica orquesta Aragón, Los Van Van, Síntesis y Alexander Abreu con Havana D'Primera, mientras que por la parte estadunidense está Tom Morello, guitarrista de la banda Rage Against The Machine, la Chicago Jazz Philharmonic, Ozomatli y el cubanoamericano Arturo O'Farril.

Actuarán además la cantante peruana Susana Baca, el boricua Miguel Zenón y la conocida banda británica de rock Bush.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Apagón insólito

Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?

Rafael Robles de Benito

Apagón insólito

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto

La Jornada

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

El que con fuego juega, se quema

La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta

Margarita Robleda Moguel

El que con fuego juega, se quema