Músicos cubanos y estadunidenses en el 'Concierto para Cuba'

Entre los artistas más destacados se encuentran César 'Pupy Pedroso' y Omara Portuondo
Foto: Ap

Leyendas del arte de Cuba y EU como Omara Portuondo, Eliades Ochoa, Dionne Warwick y Ed Asner se unieron este sábado a otra treintena de artistas y activistas en el primero de dos conciertos para tender un puente cultural para homenajear la labor de los médicos cubanos frente a la pandemia del COVID-19 en unos 30 países.

La presentación comenzó a las 20 horas de Cuba (02:00 GMT) hoy sábado y mañana domingo, vía online por la plataforma https://www.twitch.tv/ y https://hothouse.net/hothouseglobal/

Las redes sociales del Ministerio de Cultura de la isla y el Instituto Cubano de la Música también trasmitieron en directo las actuaciones, consideradas por sus promotores como "uno de los eventos más memorables de la historia de la música" por la altísima calidad del talento reunido.

En el variado cartel también resaltan los músicos cubanos César Pupy Pedroso, la mítica orquesta Aragón, Los Van Van, Síntesis y Alexander Abreu con Havana D'Primera, mientras que por la parte estadunidense está Tom Morello, guitarrista de la banda Rage Against The Machine, la Chicago Jazz Philharmonic, Ozomatli y el cubanoamericano Arturo O'Farril.

Actuarán además la cantante peruana Susana Baca, el boricua Miguel Zenón y la conocida banda británica de rock Bush.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada

Gustavo Castillo García

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

Detienen cómplice de García Luna por desviar 5 mil mdp de prisiones federales

Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad

La Jornada

Detienen cómplice de García Luna por desviar 5 mil mdp de prisiones federales

Al menos dos muertos y ocho heridos en tiroteo en la Universidad Brown en Rhode Island

Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar

Ap

Al menos dos muertos y ocho heridos en tiroteo en la Universidad Brown en Rhode Island