Foto: Ap

El Gobierno de la India emitió este jueves un aviso a todas las plataformas de streaming (OTT) e intermediarios que operan en el país, instándolos a suspender inmediatamente la difusión de cualquier serie web, película, canción, podcast y otro contenido que tenga su origen en Pakistán.

"Se aconseja a todas las plataformas OTT, plataformas de streaming de medios e intermediarios que operan en la India que interrumpan con efecto inmediato la difusión de series web, películas, canciones, podcasts y otros contenidos de streaming, ya sea que estén disponibles bajo un modelo de suscripción o de otro modo, que tengan su origen en Pakistán", indica un aviso oficial.

Este aviso cita la "seguridad nacional" como la razón principal de esta acción.

Esto se aplica a todas las formas de contenido de streaming, independientemente de si se pone a disposición a través de un modelo basado en suscripción o por cualquier otro medio. El Ministerio de Información ha aconsejado a las plataformas que retiren todo este contenido con efecto inmediato.

Este aviso se produce en un período de crecientes tensiones entre la India y Pakistán. Si bien la directiva menciona explícitamente las preocupaciones de seguridad nacional, sigue a las recientes acciones militares e intercambios entre los dos países.

El aviso no especifica ningún contenido en particular, sino que se aplica ampliamente a todos los medios de streaming que provienen de Pakistán. 


Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

La familia de Hipócrates

Memoria hemerográfica

José Juan Cervera

La familia de Hipócrates

Claridad en la libertad de expresión

Editorial

La Jornada Maya

Claridad en la libertad de expresión

Surgen voces contra el autoritarismo de Trump

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Surgen voces contra el autoritarismo de Trump

Se acabó el largo aliento de la crítica cinematográfica: Carlos Bonfil

Ejerció su oficio en 'La Jornada' por 35 años, lo caracterizaba su pluma "amable y precisa"

Jorge Caballero

Se acabó el largo aliento de la crítica cinematográfica: Carlos Bonfil