Los jugadores de la NFL pidieron públicamente que la liga aborde varias inquietudes de salud y seguridad en la víspera del inicio de los campamentos de entrenamiento.
La liga informó el sábado a los equipos que los campamentos de entrenamiento abrirán según lo previsto, pese a las discusiones en curso con el sindicato en torno a la realización de pruebas de coronavirus y otros protocolos sanitarios.
Está previsto que los novatos de Houston y Kansas City se reporten hoy y los reclutas de otros equipos deberán hacerlo mañana martes. Está programado que los elementos de todos los equipos hagan lo propio el 28 próximo.
Muchos jugadores destacados expresaron ayer sus opiniones en una serie de publicaciones en las redes sociales. “¡Necesitamos futbol americano! ¡Necesitamos deportes! ¡Necesitamos esperanza!”, tuiteó Drew Brees, quarterback de los Santos de Nueva Orleans. “La renuencia de la NFL para seguir las recomendaciones de sus propios expertos de salud evitará eso. Si la NFL no cumple con su parte para mantener a los jugadores a salvo, no habrá futbol americano en 2020. Es así de simple. Hazlo NFL”.
Russell Wilson, mariscal de campo de los Halcones Marinos de Seattle, dijo que está preocupado por su esposa, Ciara, quien está embarazada.
Edición: Ana Ordaz
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel