Los Dodgers, favoritos para ser los máximos ganadores en extraña temporada

Semana clave para beisbol, futbol y NFL; Luis Cessa lanza hoy con los Yankees
Foto: Twitter @Dodgers

¿Qué equipo será el máximo ganador en la extraña e incómoda temporada que se avecina en Grandes Ligas?

Los favoritos son los Dodgers de Los Ángeles. En el grupo de expertos de beisbol de Sports Illustrated coincidieron en que el conjunto que dirige Dave Roberts será el que más triunfos logre en la campaña que se pone en marcha el jueves, cuando los angelinos reciban a sus archirivales, Gigantes de San Francisco.

Ese encuentro será parte de una de las semanas más importantes para el deporte desde que comenzó la pandemia de coronavirus, ya que se canta el pléibol en la Gran Carpa, empieza el futbol mexicano y se abren los campos de entrenamiento en la NFL.

Tom Verducci explica por qué eligió a los Dodgers: “Tienen un calendario cómodo (el quinto más sencillo en todas las Ligas Mayores). Su jardín es absolutamente tremendo (Cody Bellinger, Mookie Betts, Joc Pederson, A.J. Pollock, etc). La adición del bateador designado en la Liga Nacional les da otra arma en la alineación. La rotación es excelente, especialmente con Clayton Kershaw beneficiándose con los meses sin actividad. Su profundidad a la ofensiva y en el montículo los pondría un paso adelante en partidos que tendrán más cambios de pítchers y maniobras para obtener la ventaja en los duelos. Solamente necesitan resistirse a la tentación de pensar mucho las cosas en cuanto a descansar y a que hayan salidas de pitcheo abreviadas".

Un róster versátil con mucha flexibilidad tiene con qué lucir en un sprint de 60 juegos, apuntó Emma Baccellieri. “Y (los Dodgers) son muy buenos”. “Tienen varios bateadores que pueden ser productivos designados”, comentó Matt Martell. “En cambio, a algunos clubes de la Nacional les podría faltar talento para la posición de BD”.

Los Dodgers tienen a tres lanzadores mexicanos en su campamento de verano. El zurdo Julio Urías será parte de la rotación angelina, mientras que Víctor González y Gerardo Carrillo, de 21 años, trabajarán en la sede alterna del club.

Mientras tanto, el derecho Luis Cessa, recuperado de coronavirus, se unió a los Yanquis de Nueva York, con los que lanzará hoy un bulpén. El serpentinero sonorense Giovanny Gallegos entrenó ayer por primera vez con San Luis y los Cardenales esperan que el derecho esté listo para el día inaugural. Gallegos podría ser el cerrador. El jugador de cuadro Isaac Paredes se acaba de integrar al campamento de los Tigres de Detroit, ya que lidió con coronavirus.

Asimismo, los Azulejos no podrán disputar sus juegos de locales en Toronto esta campaña, debido a que el gobierno canadiense considera riesgoso que los peloteros viajen desde y hacia Estados Unidos, uno de los países más castigados por la pandemia. El estadio alternativo del equipo para sus partidos en casa está en sus instalaciones de entrenamiento en Dunedin, Florida, uno de los estados más afectados por el virus. Otra opción sería el Sahlen Field, de Buffalo, Nueva York, donde juega la filial de Triple A de Toronto.

También, los juegos de exhibición realizados el sábado en Washington, Nueva York y Pittsburgh dieron a las Grandes Ligas su primera oportunidad de percibir y mostrar cómo será el béisbol en la era de coronavirus -con imágenes de cartón que muestran a fanáticos, efectos de sonido y más-. Los Yanquis demostraron que pueden ser tan profundos como los Dodgers al superar 9-3 a los Mets en el Citi Field, con un cuadro lleno de jóvenes y suplentes. Clint Frazier bateó monstruoso cuadrangular y Michael King realizó una sólida apertura por los Bombarderos. 

  

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Senado avala en lo general creación del Fondo de Pensiones del Bienestar

Votaron 70 legisladores a favor, 43 en contra y dos abstenciones

La Jornada

Senado avala en lo general creación del Fondo de Pensiones del Bienestar

Educación y cultura, un derecho de todos: 'Huacho' Díaz Mena

Frente a simpatizantes, el candidato expuso que impulsará la lengua maya

La Jornada Maya

Educación y cultura, un derecho de todos: 'Huacho' Díaz Mena