Yankees de Nueva York y Dodgers de Los Ángeles, que para muchos son los favoritos para reanudar su histórica rivalidad en la Serie Mundial este año, tienen dos de los calendarios más cómodos para la temporada de 60 partidos de las Ligas Mayores, de acuerdo con una nota publicada en el portal si.com.
Los Mulos no tendrán que jugar contra Astros, Atléticos y Gemelos, y no saldrán de su zona horaria, escribió Matt Martell. Entre sus rivales de división, sólo las Mantarrayas parecen estar entre los candidatos a ir a playoffs. Los Azulejos podrían ser una amenaza, pero los Orioles están muy mal. Este es también el peor equipo de Boston desde que terminó último en 2014 y 2015, agregó. Y como dijo Tom Verducci, los Bombarderos del Bronx se medirán a Azulejos, Orioles o Marlines en 20 de sus últimos 23 encuentros. Esos tres clubes perdieron al menos 95 desafíos el año anterior.
Por su parte, los Dodgers no tendrán que enfrentarse a las divisiones Central y Este de la Nacional, cada una con cuatro candidatos sólidos a postemporada. Sostendrán 43 duelos frente a equipos que acabaron con récords perdedores en 2019. Además, 30 de sus 36 primeros desafíos son frente a clubes con marca negativa la temporada pasada.
Entre los conjuntos con los calendarios más complicados, de acuerdo con el análisis de Sports Illustrated, están Toronto (46 de 60 juegos frente a equipos con .500 o mejor el año anterior), Mets y Vigilantes (viajarán más millas que cualquier otro club con 14 mil 706).
Edición: Ana Ordaz
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel