El nuevo mánager Ross busca llevar a los Cachorros de regreso a los playoffs

El ex receptor fungió como asistente especial en la gerencia de Chicago durante más de tres temporadas
Foto: Ap

David Ross trataba ya de llenar unos zapatos muy grandes cuando reemplazó a Joe Maddon como mánager de los Cachorros de Chicago.

Luego, sobrevino la pandemia de coronavirus.

Y ahora Ross, quien vivirá su primera experiencia como piloto, tratará de guiar al equipo a lo largo de una campaña totalmente distinta, llena de pruebas y protocolos médicos. Por si fuera poco, la temporada se ha abreviado a 60 juegos, por lo que no perdonará error alguno. En la forma en que Ross maneje esta situación sin precedentes está cifrada buena parte de las esperanzas de los Cachorros, que buscan regresar a los playoffs.

“Si podemos mantenernos concentrados en venir al trabajo todos los días, en cumplir buenos turnos al bate, ejecutar los pitcheos, jugar bien a la defensiva, apoyarnos y alentarnos entre nosotros, al final veremos que ocurren cosas buenas”, aseveró el timonel.

Aunque Ross no se ha desempeñado antes en este puesto, estará rodeado de rostros familiares. Fue compañero de varios de sus peloteros en los Cachorros que ganaron la Serie Mundial de 2016, conjurando una maldición de más de un siglo.

El ex receptor fungió como asistente especial en la gerencia de Chicago durante más de tres temporadas, antes de mudarse a la cueva en octubre. A sus 43 años, Ross contará también con un experimentado coach de banca, Andy Green, ex jugador de cuadro de las Mayores, que dirigió a San Diego durante casi cuatro años.

La rotación generaba preocupaciones incluso antes del pasado día 2, cuando el colombiano José Quintana fue sometido a una cirugía para reparar un nervio dañado en el pulgar de la mano con la que lanza. Es probable que el zurdo se pierda el comienzo de la temporada.

Jon Lester permitió 205 hits, la mayor cifra de la Liga Nacional. Tyler Chatwood mejoró bastante, pero abrió sólo cinco juegos, en sus 38 apariciones de 2019. Así que estos Cachorros dependerán mucho del japonés Yu Darvish, quien tuvo un porcentaje de carreras limpias admitidas de 2.95 durante sus 14 aperturas del año pasado, y de Kyle Hendricks.

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Misterioso Pájaro Estaca, se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso Pájaro Estaca, se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad