Una avioneta privada se estrelló en un vecindario de San Diego temprano el jueves y varios de los ocupantes de la aeronave murieron, informaron las autoridades.
El subdirector de bomberos Dan Eddy indicó durante una conferencia de prensa que investigarán si la aeronave golpeó una línea eléctrica. Añadió que nadie en tierra resultó lastimado.
“Cuando impactó en la calle, el combustible de avión se esparció y destruyó cada coche que estaba a ambos lados de la calle”, expresó Eddy. “Se puede ver que cada coche estaba ardiendo en ambos lados de la calle”.
Previamente, Eddy había dicho que “hay combustible de avión por todas partes ... Nuestro objetivo principal es buscar en todas estas casas y sacar a todos de inmediato”.
Dijo que “hubo impacto directo sobre múltiples casas” en el vecindario de Murphy Canyon y describió “un campo de escombros gigantesco” en un vecindario denso y compacto con vistas amplias al cañón.
En la calle, el techo de una casa estaba ennegrecido y colapsado, con un trozo de metal blanco en la calle frente a ella. Media docena de carros completamente carbonizados estaban en la calle en medio de ramas de árboles, vidrios y piezas de metal blanco y azul. Al final de la calle, humo negro se elevaba mientras el lugar seguía ardiendo.
Christopher Moore, quien vive a una calle del lugar del accidente, relató que él y su esposa fueron despertados por un fuerte estruendo y vieron humo cuando miraron por la ventana.
Agarraron a sus dos hijos pequeños y salieron corriendo de la casa. Al salir del vecindario, vieron un coche envuelto en llamas.
“Definitivamente fue aterrador, pero a veces solo tienes que agacharte y correr”, expresó.
La policía rescató a tres cachorros husky de una de las casas y los alejaron de la escena del accidente en un carrito. A unas pocas cuadras de distancia, familias, incluida la de Moore, estaban en pijamas en un estacionamiento esperando noticias de cuándo podrían regresar a sus hogares.
Muchos militares viven en el vecindario, que está compuesto por casas unifamiliares y casas adosadas. También está densamente poblado por pequeñas aeronaves civiles y militares. La Estación Aérea del Cuerpo de Marines Miramar, el Aeropuerto Ejecutivo Montgomery-Gibbs y Gillespie Field están cerca.
Eddy manifestó que había mucha niebla en el momento en que la avioneta privada se estrelló. “Apenas se podía ver”, indicó.
La aeronave Cessna 550 se estrelló alrededor de las 3:45 a.m. cerca del Aeropuerto Ejecutivo Montgomery-Gibbs, apuntó la Administración Federal de Aviación.
“La cantidad de personas a bordo es desconocida en este momento”, dijo la agencia de aviación, conocida como FAA, en un comunicado.
Ese tipo de avioneta puede llevar de seis a ocho personas.
La FAA señaló que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte liderará la investigación.
En octubre de 2021, una avioneta bimotor se estrelló en un suburbio de San Diego, matando al piloto y a un conductor de reparto de UPS en el suelo y quemando casas. Se estaba preparando para aterrizar en el aeropuerto.
En diciembre de 2008, un jet de combate del Cuerpo de Marines se estrelló contra una casa en el vecindario de University City en San Diego, causando una explosión que mató a cuatro personas dentro. El Cuerpo de Marines culpó del accidente a una falla mecánica y error humano.