La selección mexicana de futbol anunció ayer un partido amistoso contra Países Bajos el 7 de octubre en Ámsterdam, para retomar su preparación tras el paro por la pandemia del COVID-19 que le ha impedido jugar en lo que va del año.
“La selección nacional de México enfrentará a su similar de Países Bajos en partido de preparación el 7 de octubre”, señaló la Federación Mexicana de Futbol en un comunicado.
Este compromiso se jugará en el estadio Johan Cruyff de Ámsterdam, y será el noveno enfrentamiento entre ambas selecciones a nivel mayor.
El balance de las ocho confrontaciones previas indica cuatro victorias para Países Bajos, tres triunfos para México y un empate.
Dos de esos antecedentes han sido en Copa del Mundo: empate 2-2 en la fase de grupos de Francia-1998 y triunfo holandés por 2-1 en los octavos de final de Brasil-2014.
El partido más reciente del representativo nacional dirigido por el argentino Gerardo Martino fue el 19 de noviembre de 2019, y terminó en victoria por 2-1 sobre Bermuda en el estadio Nemesio Diez de Toluca, por la Liga de Naciones de la Concacaf.
En otro asunto, el delantero Javier Hernández dejó la concentración del Galaxy de Los Ángeles en Orlando, luego de que se confirmó que padece una lesión de pantorrilla que le impidió disputar el “Clásico del Tráfico” ante LAFC.
Edición: Ana Ordaz
Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid
Ap
Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social
Europa Press
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent
El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada
Gustavo Castillo García