En un lapso de tres minutos en la segunda mitad, Cristiano Ronaldo se aseguró que la Juventus no perdiera ante la Lazio por tercera ocasión en la campaña.
El astro portugués firmó un doblete en el triunfo de ayer 2-1, lo que significa que la Juve podría amarrar su noveno título consecutivo de la Serie A esta misma semana.
Con cuatro jornadas restantes, la Juventus amplió a ocho puntos su ventaja sobre el Inter de Milán, a nueve sobre el Atalanta y a 11 sobre la Lazio, que se encontraba apenas un punto detrás de los Bianconeri antes de la pausa por la pandemia de coronavirus.
La Juventus cobró algo de venganza luego de caer dos veces ante la Lazio en diciembre -en la Serie A- y en la Supercopa de Italia.
Ronaldo marcó de penal después de que el VAR determinó una mano dentro del área, y luego firmó un contragolpe tras un generoso pase del argentino Paulo Dybala.
Ciro Immobile recortó por la Lazio con un penalti a los 83 minutos. Ronaldo e Immobile comparten la cima de la tabla de goleo con 30 anotaciones. Además, Cristiano se convirtió en el primer jugador con al menos 50 goles en la Premier, la Liga de España y la Serie A. Sus 51 dianas en Italia se suman a las 84 en Inglaterra y a las 311 en España.
En la Premier, el Wolverhampton de Raúl Jiménez dio un paso importante hacia la Liga Europa al vencer 2-0 al Crystal Palace, poniéndole fin a las aspiraciones del Sheffield United de jugar en torneos europeos.
En España, el Leganés anunció que Javier Aguirre no seguirá como entrenador, tras el descenso a la segunda división.
Asimismo, se anunció ayer que el prestigioso premio Balón de Oro no será entregado este año debido a que la pandemia alteró la temporada del futbol mundial.
También te puede interesar: Cancelan entrega del Balon de Oro por la pandemia
Edición: Ana Ordaz
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel