Italia despide al técnico Luciano Spalletti con victoria frente a Moldavia

La selección obtiene sus primeros puntos en el intento de alcanzar la copa del mundo
Foto: Afp

Como un regalo de despedida para Luciano Spalletti, una atribulada Italia venció 2-0 el lunes a Moldavia para obtener sus primeros puntos en el intento de alcanzar la copa del mundo por primera vez desde 2014.

Bélgica, por su parte, obtuvo una victoria significativa: Kevin De Bruyne anotó a los 88 minutos para acabar con Gales (4-3) después de que su equipo desperdició una ventaja de 3-0 tras 27 minutos.

Spalletti fue informado antes del partido en Reggio Emilia que perdería su trabajo como entrenador de los cuatro veces campeones del mundo, luego de la derrota del equipo por 3-0 en Noruega la semana pasada.

Los goles de Giacomo Raspadori y Andrea Cambiaso significaron que Spalletti al menos se despidió con un triunfo. Sin embargo, los Azzurri permanecieron en una posición peligrosa en el Grupo I, después de que Noruega venció 1-0 a Estonia -gracias al gol de Erling Haaland a los 62 minutos-, para lograr cuatro victorias en igual número de duelos a mitad de la clasificación.

Italia se mantiene nueve puntos detrás de Noruega -aunque habiendo jugado dos partidos menos-, y podría haber perdido una buena oportunidad para acumular algunos tantos y mejorar su diferencia de goles.

“Ciertamente, no le estamos dejando a mi sucesor un sentido de entusiasmo, a pesar de la respuesta positiva de los aficionados”, expresó Spalletti, quien estuvo a cargo por menos de dos años. “El entrenador tiene que marcar la diferencia, los jugadores tienen que marcar la diferencia, y desafortunadamente yo no marqué la diferencia”.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

''¿No negocian con terroristas?'': Sheinbaum cuestiona a EU por caso Zambada

La mandataria cuestionó cómo Washington por un lado designa ''organizaciones internacionales terroristas''

La Jornada

''¿No negocian con terroristas?'': Sheinbaum cuestiona a EU por caso Zambada

Beatriz Gutiérrez Müller contesta al hampa del periodismo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Beatriz Gutiérrez Müller contesta al hampa del periodismo

Integran Bachillerato Yucatán al Telebachillerato Comunitario para fortalecer la educación media superior

Más de 3 mil 300 estudiantes en 20 municipios serán beneficiados

La Jornada Maya

Integran Bachillerato Yucatán al Telebachillerato Comunitario para fortalecer la educación media superior

Garantizarán ''Rutas de la Salud'' abasto de medicamentos en 23 entidades: Claudia Sheinbaum

Dependiendo del tamaño de la clínica es del tamaño del envío, aseguró

La Jornada

Garantizarán ''Rutas de la Salud'' abasto de medicamentos en 23 entidades: Claudia Sheinbaum