El Líbano cierra su espacio aéreo hasta el sábado por la mañana ante escalada regional

Los misiles lanzados esta viernes por Irán pudieron verse en los cielos de Beirut
Foto: Ap

El Líbano decretó este viernes un cierre de su espacio aéreo que estará en vigor al menos hasta primera hora del sábado, después de que Irán respondiera con el lanzamiento de misiles a la oleada de bombardeos israelíes perpetrada anteriormente contra su territorio.

La Dirección de la Aviación Civil libanesa decidió que el cierre se prolongará desde las 22.30 hora local de este viernes hasta las 6 horas del sábado, en base las órdenes recibidas del ministro de Transporte, Fayez Rasamni, informó la Agencia Nacional de Noticias.

Aunque la mayoría de los vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional Rafic Hariri de Beirut, el único operativo del país, fueron cancelados desde los ataques iniciales lanzados de madrugada por Israel, las autoridades no habían decretado un cierre oficial del espacio aéreo.

Parte de los misiles lanzados esta noche por Irán como respuesta cruzaron por el territorio libanés, pudiendo verse en los cielos de Beirut no solo pasando sino algunos de ellos siendo interceptados


Notas relacionadas:


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

La mosca soldado negra, aliada en la bioeconomía y el compostaje activo

Fauna Nuestra

La Jornada Maya

La mosca soldado negra, aliada en la bioeconomía y el compostaje activo

La única energía limpia es la que no se usa (Parte tres)

La microélite contamina en 90 minutos lo que una persona promedio en toda su vida

Ornela De Gasperin Quintero

La única energía limpia es la que no se usa (Parte tres)

Plan B de la reforma electoral es una ''oferta generosa y amplia'' para aliados: Morena en San Lázaro

Ricardo Monreal negó que la presidenta haya ''regañado'' a los dirigentes de ambos partidos

La Jornada

Plan B de la reforma electoral es una ''oferta generosa y amplia'' para aliados: Morena en San Lázaro

¡Hay que reparar Paseo Montejo!

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

¡Hay que reparar Paseo Montejo!