El deporte internacional

Entre dudas, NFL espera comenzar su temporada en siete semanas
Foto: Ap

En siete semanas la NFL espera dar inicio a la temporada número 101 en su historia, con un encuentro en el que los Jefes de Kansas City, campeones del Súper Tazón, recibirán a los Texanos de Houston.

Al menos ésa es la intención de la liga, que tiene previsto realizar campamentos de entrenamiento seminormales, aunque sin partidos de pretemporada, y después inaugurar la campaña a tiempo. Los novatos se están presentando en las instalaciones de sus equipos esta semana, la mayoría por primera vez. Los veteranos llegarán la próxima semana y después de las pruebas de COVID-19 y un extenso periodo de adaptación, los entrenamientos iniciarán el próximo mes.

Por supuesto, hay dudas sobre si la liga estadunidense más lucrativa podrá mantener segura a su gente en un deporte de contacto durante una pandemia. “Todo lo que estamos haciendo se centra en el concepto de mitigación del riesgo” dijo Allen Sills, jefe de la oficina médica. “Sabemos que no podemos eliminar el riesgo, pero estamos intentando mitigarlo lo más posible para todos. Sabemos que será una responsabilidad compartida”. La NFL ha estudiado los criterios de otros deportes, el éxito de la NASCAR y la Gira de la PGA con eventos itinerantes y los muchos problemas que han enfrentado las Grandes Ligas. Pero el automovilismo, golf y beisbol no requieren contacto cuerpo a cuerpo de principio a fin.

Valdez lanza contra el campeón

César Valdez, as de los Leones de Yucatán la temporada anterior y Pítcher del Año de la Liga Mexicana, lanzó anoche en Washington ante los campeones Nacionales, en encuentro de pretemporada. El dominicano, en la pelea por un lugar con los Orioles de Baltimore, empezó bien su relevo frente al cuadro titular de Washington, pero en su tercera entrada de labor aceptó dos carreras. En dos episodios y dos tercios permitió tres hits.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Campeche: Jessica Huitz y Edwin Gil, ganadores de la Carrera Pedestre Señor de San Román 2025

La reina de la feria, Nayely Dayary Méndez Góngora, dio el disparo de salida

La Jornada Maya

Campeche: Jessica Huitz y Edwin Gil, ganadores de la Carrera Pedestre Señor de San Román 2025

Real Madrid inicia el camino hacia el gran anhelo de Mbappé

Los merengues chocan con el Olympique de Marsella en la Champions

Efe

Real Madrid inicia el camino hacia el gran anhelo de Mbappé

Los Jefes están en problemas en la NFL; su ofensiva no funciona

Mahomes, líder corredor del equipo; el bengalí Burrow será operado

Ap

Los Jefes están en problemas en la NFL; su ofensiva no funciona

B.B. King a un siglo de su existencia

En su extenso recorrido por los más prestigiados escenarios del mundo, en México tuvimos la fortuna de escucharlo en varias ocasiones

La Jornada Maya

B.B. King a un siglo de su existencia