Día inaugural en pandemia: mascarillas y estadios de beisbol desiertos

El campeón, Yankees y Dodgers, en acción en atractiva jornada de apertura
Foto: Twitter @Yankees

Día inaugural, al fin.

Una temporada de beisbol que parecía imposible debido a la pandemia de coronavirus se pone en marcha esta noche -18 horas (tiempo del centro de México; T.V.: ESPN), cuando el intenso Max Scherzer y los campeones Nacionales de Washington enfrenten a los Yankees de Nueva York y Gerrit Cole, el as que costó 324 millones de dólares.

Si se logra jugar -se pronostican aguaceros en la capital federal, por si faltara otro inconveniente- marcará el año más extraño en la historia de las Grandes Ligas.

Un sinfín de extrañas reglas: una temporada de 60 partidos, estrellas que renunciaron a jugar, estadios sin aficionados, jugadores portando mascarillas, efectos de sonido para simular vítores e imágenes de aficionados de cartón, anuncios pintados con aerosol en el montículo y lanzadores con bolsas de resina personalizadas. Además, bateadores designados en la Liga Nacional y un corredor en la segunda base iniciará las entradas extra. “¿En serio? Va a ser divertido”, dijo Cole. “Tendremos ruido artificial de aficionados. Es un beisbol de coronavirus en 2020”, sentenció.

A las 21:08 horas (ESPN), los Gigantes visitarán a los Dodgers, junto con los Yankess considerados los principales favoritos al título. El estelar Clayton Kershaw abrirá por los angelinos frente a Johnny Cueto. Los Dodgers, con una de las ofensivas más potentes del beisbol, usarían este orden al bate: Betts (JD), Muncy (1B), Turner (3B), Bellinger (JC), Seager (SS), Pollock (JI), Pederson (BD), Taylor (2B) y Smith (C).

Los Yankess, que durante la pausa recuperaron a sus estrellas lesionadas, presentarían otra recia alineación con LeMahieu (2B), Judge (JD), Torres (SS), Stanton (BD), Hicks (JC), Sánchez (C), Voit (1B), Gardner (JI) y Urshela (3B). Los Nacionales saldrían con Turner (SS), Eaton (JD), Castro (2B), Soto (JI), Kendrick (BD), Thames (1B), Cabrera (3B), Suzuki (C) y Taylor (JC). El duelo Scherzer-Cole será histórico: primera vez que dos pítchers con campañas de 300 ponches en sus carreras se enfrentan en un juego inaugural.

Además, hay un equipo que aún no sabe en dónde va a jugar como local. Excluidos de Toronto debido a la pandemia, Vladimir Guerrero Jr. y los Azulejos siguen buscando un sitio.

“Simplemente tienes que aceptarlo. Parece que todos los días hay un reto y uno tiene que superarlo. Si así va a ser, así tendrá que ser”, reconoció Scherzer. “Este es el beisbol en 2020”, agregó. Para muchos aficionados, así será. En realidad, no hay opción. Cuatro meses después de que los encuentros debían comenzar, un atípico juego es mejor que nada, ¿verdad? Veremos.

El primer día brindará una atractiva doble cartelera. En Los Ángeles, Kershaw no se enfrentará a Buster Posey, el seis veces All-Star, tres veces campeón de la Serie Mundial y Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 2012. El cátcher de los Gigantes y su esposa adoptaron gemelas que nacieron prematuras. Posey está entre una docena de beisbolistas que decidieron no jugar este año.

Dodgers-Yankees, en el Clásico de Otoño: ‘ESPN’

Expertos de ESPN pronostican una súper atractiva Serie Mundial entre colosos históricos, Dodgers y Yankees.

Los angelinos recibieron 18 votos para coronarse, de un panel de periodistas que cubren las Grandes Ligas, por seis de los Bombarderos del Bronx. Mantarrayas (3), Cerveceros (2), Bravos (1), Nacionales (1) e Indios (1) también recibieron sufragios.  

Buster Olney eligió a los Mulos y dijo que pretendía seleccionar a Tampa Bay, un “conjunto profundo y peligroso, pero luego de ver a los Yankees en el campamento de verano, observando la tremenda acumulación de talento, amplificada por los regresos de lesiones de Miguel Andújar, Aaron Judge y Giancarlo Stanton, ir contra ellos sería como escoger contra los Harlem Globetrotters. La suerte es un factor más importante en una campaña de 60 juegos, pero las ventajas que da el róster yankee reducen las posibilidades de afectación por mala fortuna. Nueva York está repleto de calidad”.

Baseball Digest eligió como sus favoritos para avanzar a la postemporada a Yankees, Gemelos y Astros, con Serafines y Mantarrayas como comodines. En la Nacional pone como campeones divisionales a Nacionales, Cardenales y Dodgers y como comodines a Mets y Rojos.  

Edición: Ana Ordaz

 


Lo más reciente

Extenderán ruta La Plancha-Kanasín del Ie-Tram para llegar al parque de béisbol, nueva casa de los Leones

Los aficionados sólo tendrán que caminar una cuadra para llegar hasta el estadio

La Jornada Maya

Extenderán ruta La Plancha-Kanasín del Ie-Tram para llegar al parque de béisbol, nueva casa de los Leones

Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas del sector como ofreció en 2019

Atravesamos uno de nuestros mejores momentos en cuanto a generación de ganancias: ABM

La Jornada

Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas del sector como ofreció en 2019

Nahuel Guzmán, suspendido 11 partidos por usar láser para molestar a portero rival

El arquero de los Tigres está lesionado desde marzo, cuando fue operado de la rodilla derecha

Ap

Nahuel Guzmán, suspendido 11 partidos por usar láser para molestar a portero rival

Cecilia Patrón fortalecerá la infraestructura y cultura vial para caminar con más seguridad en Mérida

Recordó que su plan contempla también la implementación de paraderos con luz e internet

La Jornada Maya

Cecilia Patrón fortalecerá la infraestructura y cultura vial para caminar con más seguridad en Mérida