Así podrás participar en ‘La vida en un día’, histórico documental de 2020

El largometraje estrenará en el Festival de Cine de Sundance del 2021
Foto: lifeinaday.youtube

Grabar tu día el próximo sábado 25 de julio es el primer paso para ser parte del histórico documental La vida en un día, “una cápsula del tiempo del año 2020” en el que cualquier persona puede participar.

El largometraje combinará videos de todo el mundo, bajo la producción de Ridley Scott y dirección del británico Kevin MacDonald, y verá la luz en el Festival de Cine de Sundance del 2021. 

La idea es grabar un día alrededor del mundo, donde los participantes documenten en día común y corriente, o bien un día especial, como el nacimiento de alguien o algún otro hecho de relevancia. “Puedes mostrarnos cómo es el confinamiento en tu ciudad, cómo se va abriendo poco a poco tu mundo o algo por lo que estés luchando”, detalla la convocatoria.

La intención de dicha grabación es captar algo personal, por lo que también se puede capturar el día de alguien más. “Al fin y al cabo, esta es tu película”. 

Las grabaciones deben responder cuatro preguntas esenciales: ¿Qué te gusta?, ¿a qué le temes?, ¿qué te gustaría cambiar (del mundo o de tu vida)? y ¿qué llevas en el bolsillo?

Los videos se recibirán entre el 25 y hasta el 2 de agosto, estos serán evaluados por un equipo de investigadores y editores. Los seleccionados serán contactados. Descubre cómo puedes participar, aquí. 

La primera producción de Life in a day surgió en 2010, cuando miles de personas encendieron sus cámaras siguiendo la misma consigna: mostrar su día. Desde entonces La vida en un día se convirtió en el proyecto cinematográfico más participativo de la historia con más de 80 mil videos de 189 países. 

Bajo la dirección de Kevin Macdonald, el largometraje de 90 minutos se estrenó en el Festival de Cine de Sundance del 2011 y en Youtube.


Lo más reciente

Madre irá dos años a prisión por no pagar la pensión de sus hijos

La mujer no cumplió con la entrega del monto estipulado tras la separación de su pareja

La Jornada Maya

Madre irá dos años a prisión por no pagar la pensión de sus hijos

El ice bath gana adeptos en las playas de Quintana Roo

Consideran que la práctica ayuda a mejorar al 100 por ciento la calidad de vida

Ana Ramírez

El ice bath gana adeptos en las playas de Quintana Roo

Asisten 240 mil personas a la Filey 2024

Se ofrecieron más de 10 mil títulos de autores locales, nacionales e internacionales

Astrid Sánchez

Asisten 240 mil personas a la Filey 2024

Cada vez más hoteles de Cancún apuestan por la sustentabilidad: I Love México Travel

Más o menos 65 por ciento de los viajeros ya basan su decisión con pensamiento ecológico

Ana Ramírez

Cada vez más hoteles de Cancún apuestan por la sustentabilidad: I Love México Travel