En el día que se cantó el playball, la oficina de las Grandes Ligas y el sindicato de peloteros acordaron ampliar los playoffs, de 10 a 16 equipos, en esta campaña abreviada por la pandemia de coronavirus, dijo una persona cercana a las conversaciones.
El acuerdo fue alcanzado horas antes del juego que inauguró la temporada, entre los Yankees de Nueva York y los Nacionales de Washington, campeones de la última Serie Mundial, de acuerdo con la persona, quien habló con The Associated Press a condición de mantenerse en el anonimato porque el convenio está sujeto al visto bueno de los dueños de los clubes. En caso de ratificarse, el acuerdo volvería probable que incluso conjuntos con marca negativa clasifiquen a los playoffs.
16 de los 30 clubes avanzarán a una serie de primera ronda de postemporada, a ganar dos de tres duelos. Los triunfadores de esas series se clasificarían a las divisionales, a un máximo de cinco compromisos. El resto de los playoffs tendría el formato habitual.
Asimismo, el joven toletero de los Nacionales, Juan Soto, arrojó positivo en una prueba por COVID-19 y fue colocado en la lista de lesionados ayer, con lo que se perdió el inicio de la campaña, en la que el yankee Giancarlo Stanton conectó el primer cuadrangular, un bombazo de dos carreras en la primera entrada frente al as de Washington, Max Scherzer. Más adelante, Aaron Judge impulsó otra anotación por los Mulos con doble.
Edición: Ana Ordaz
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel