Joyas de pitcheo, poder y muchas emociones en el regreso del beisbol

Yankees y Dodgers muestran su fuerza; brillan Cole, Stanton, Bieber y Hendricks
Foto: MLB

El beisbol regresó con Yankees y Dodgers mostrando su poderío y por qué son los máximos favoritos a llegar a la Serie Mundial, joyas de pitcheo, jonrones descomunales, sucesos históricos, además de figuras de cartón en las gradas como aficionados.

Mulos y angelinos dejaron en claro en el largamente esperado Día Inaugural las razones por las que varios expertos los ven en el Clásico de Otoño. Vencieron al campeón Washington y a San Francisco por marcador combinado de 12-2. Los Dodgers, sin su as Clayton Kershaw (se recupera de un problema físico), y Nueva York, sin su estelar primer bate D.J. LeMahieu. Profundidad y variantes son sus sellos. Los Bombarderos cayeron 9-2 el sábado, pero ayer se recuperaron de una desventaja de 0-2 en las últimas entradas para llevarse la serie de pesos completos. Los Dodgers arrollaron a unos Gigantes en reconstrucción por marcador combinado de 17-2 en sus primeros dos duelos, antes de quedarse cortos en un intento de regreso el sábado, cuando perdieron 5-4.

Gerrit Cole, quien ganó sus últimas 17 salidas en fase regular, se vio tan bien como se esperaba por los Yankees. Uno de los favoritos para el Cy Young limitó a un hit en cinco entradas a los monarcas. Aaron Judge y Giancarlo Stanton se combinaron para cuatro imparables ante Max Scherzer. Si esa dupla se mantiene sana, los Mulos, con gran bateo y bulpén, serán duros de vencer. Sin embargo, tras verse inefectivo James Paxton, quien viene de una lesión, y con Masahiro Tanaka recuperándose de pelotazo y Luis Severino fuera de acción este año, hay algunas dudas de si tendrán suficiente pitcheo detrás de Cole.

Si Cole puede ganar el Cy Young, lo mismo se puede decir de Stanton y el premio al Jugador Más Valioso, si se mantiene sin lesiones. El toletero se voló la barda en cada uno de los primeros dos encuentros y su bombazo del sábado fue conectado a 121.3 millas por hora, el segundo cuadrangular más rápido que Statcast ha calculado. ¿El único jonrón más rápido? Un obús de Stanton de 121.7 en 2018, según MLB Stats.

Mookie Betts parece ser la pieza que les faltaba a los Dodgers. En el choque de apertura, con su bateo, velocidad y habilidad los ayudó a destrabar un juego difícil. El bateador designado universal le servirá mucho a Los Ángeles, que con ofensiva, pitcheo y gran talento joven es claro favorito en la Liga Nacional. ¿Qué tan profundos son los Dodgers? Mandaron a su campamento de las Menores a Gavin Lux, el favorito para ser Novato del Año. En su lugar, en segunda base, Kike Hernández, conectó cuatro imparables y produjo cinco carreras. Parece que quien sea que juegue hace el trabajo para Dave Roberts. Dustin May, otro de los favoritos para el premio al mejor novato, de los angelinos, se convirtió en el primer recluta dodger en abrir en el Día Inaugural desde Fernando Valenzuela en 1981. El derecho se fajó y cumplió con aceptable labor, pese a que fue llamado de última hora.

El viernes, Shane Bieber, el Más Valioso en el pasado Juego de Estrellas, ponchó a 14 en seis entradas y Cleveland venció 2-0 a Kansas City. Kyle Hendricks logró una blanqueada de juego completo (3 H, 9 K) al doblegar los Cachorros, 3-0, a Milwaukee. Ese día, Shohei Ohtani se convirtió en el primer corredor en segunda con la nueva regla de desempate en entradas extra, pero los Atléticos derrotaron a los Serafines, 7-3, con grand slam de Matt Olson en la décima. Tras los primeros tres días de acción, sólo San Luis, San Diego y Houston estaban invictos. Ayer, Tyler Chatwood lanzó pelota de tres imparables en seis actos, Willson Contreras conectó jonrón y los Cachorros superaron 9-1 a los Cerveceros, para llevarse dos de los tres duelos de la serie inaugural.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Jubilados del IMSS en QRoo continúan protestas; exigen pago por cesantía y vejez

Señalan que el dinero corresponde al 60 por ciento de lo que tenían ahorrado en sus Afores

Ana Ramírez

Jubilados del IMSS en QRoo continúan protestas; exigen pago por cesantía y vejez

Superpeso influirá en el reparto de utilidades a empleados: CCE del Caribe

La actividad económica y turística permite que se cumpla con este pago, confió Eduardo Martínez

Ana Ramírez

Superpeso influirá en el reparto de utilidades a empleados: CCE del Caribe

Ticketmaster pagará 3.4 mdp a usuarios afectados: Conoce los detalles

Consumidores recibirán el costo íntegro del boleto más los cargos por servicio y una bonificación

La Jornada

Ticketmaster pagará 3.4 mdp a usuarios afectados: Conoce los detalles

Artista Mercedes Bautista solicita apoyo de las autoridades de QRoo para resarcir daños a su obra vandalizada

Su instalación 'El altar de las semillas vulva' fue afectada en el Museo de la Isla de Cozumel

Rosario Ruiz Canduriz

Artista Mercedes Bautista solicita apoyo de las autoridades de QRoo para resarcir daños a su obra vandalizada