Menos de diez mexicanos fueron incluidos en los rósters de 30 para comenzar la temporada de Grandes Ligas, pero hicieron sentir su presencia con buenas actuaciones.
Joakim Soria, en su campaña 13, fue el primero en entrar en acción, con los Atléticos de Oakland, y sacó tres outs sin aceptar hit ni base, aunque toleró una carrera sucia frente a los Serafines de Los Ángeles. Roberto Osuna, cerrador de los Astros de Houston, colgó un cero sin daño en una situación que no era de salvamento contra Seattle. Alex Verdugo, jardinero derecho de Boston, se fue de 4-3, con una anotada, en revés 7-2 ante Baltimore.
El zurdo Julio Urías estaba programado para hacer anoche la apertura 29 de su carrera en las Mayores con los Dodgers, frente a los Gigantes, en Dodger Stadium. Otro zurdo oriundo de Culiacán, Óliver Pérez, dominó a sus primeros dos rivales de 2020 con poderosas rectas a la esquina de afuera, la primera alta, en camino a efectivo relevo con Cleveland.
Sergio Romo, tres veces campeón y con 12 años de servicio, inició en el primer equipo de los Gemelos de Minnesota. Se espera que el “batallón mexicano” en la Gran Carpa eventualmente tenga 10 o más integrantes, ya que próximamente serían activados Luis Cessa (P, Yanquis), Giovanny Gallegos (P, San Luis), José Urquidy (P, Houston) y Víctor Arano (P, Filadelfia). También hay buenas posibilidades de que Luis Urías (jugador de cuadro, Milwaukee), quien ya está en el campo tras lidiar con COVID-19, y Héctor Velázquez (P, Baltimore) sean llamados en algún momento.
Edición: Ana Ordaz
Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid
Ap
Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social
Europa Press
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent
El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada
Gustavo Castillo García