Sólido debut de mexicanos en las Mayores

El grupo llegó con menos de 10 integrantes
Foto: LMB

Menos de diez mexicanos fueron incluidos en los rósters de 30 para comenzar la temporada de Grandes Ligas, pero hicieron sentir su presencia con buenas actuaciones.

Joakim Soria, en su campaña 13, fue el primero en entrar en acción, con los Atléticos de Oakland, y sacó tres outs sin aceptar hit ni base, aunque toleró una carrera sucia frente a los Serafines de Los Ángeles. Roberto Osuna, cerrador de los Astros de Houston, colgó un cero sin daño en una situación que no era de salvamento contra Seattle. Alex Verdugo, jardinero derecho de Boston, se fue de 4-3, con una anotada, en revés 7-2 ante Baltimore.

El zurdo Julio Urías estaba programado para hacer anoche la apertura 29 de su carrera en las Mayores con los Dodgers, frente a los Gigantes, en Dodger Stadium. Otro zurdo oriundo de Culiacán, Óliver Pérez, dominó a sus primeros dos rivales de 2020 con poderosas rectas a la esquina de afuera, la primera alta, en camino a efectivo relevo con Cleveland.

Sergio Romo, tres veces campeón y con 12 años de servicio, inició en el primer equipo de los Gemelos de Minnesota. Se espera que el “batallón mexicano” en la Gran Carpa eventualmente tenga 10 o más integrantes, ya que próximamente serían activados Luis Cessa (P, Yanquis), Giovanny Gallegos (P, San Luis), José Urquidy (P, Houston) y Víctor Arano (P, Filadelfia). También hay buenas posibilidades de que Luis Urías (jugador de cuadro, Milwaukee), quien ya está en el campo tras lidiar con COVID-19, y Héctor Velázquez (P, Baltimore) sean llamados en algún momento. 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad