'Estoy asustado', afirma Dave Martínez, tras suspensión de juegos

Brote en Marlines, con más de una decena de positivos, mete en problemas a las Mayores
Foto:

Los Marlines de Miami tenían problemas ayer para llenar los huecos de su róster mientras lidiaban con un brote de coronavirus. Los Yankees de Nueva York tenían un día libre no previsto en Filadelfia, al tiempo que el cuadro local era sometido a pruebas de COVID-19. Los Orioles de Baltimore regresaban a casa desde Miami sin haber disputado su encuentro.

Y el mánager de los Nacionales de Washington, Dave Martínez, resumió la situación en una temporada que apenas acaba de empezar.

“Voy a ser honesto con ustedes: Estoy asustado”, dijo Martínez.

Dos juegos de las Grandes Ligas programados para ayer fueron suspendidos después de que más de una decena de peloteros y miembros del personal de los Marlines dieron positivo al coronavirus, en un brote que dejó varado al equipo en Filadelfia.

El primer encuentros en casa de los Marlines contra los Orioles fue suspendido, así como el duelo entre los Yankees y los Filis. Los Bombarderos del Bronx habrían estado en el mismo vestuario que los Marlines usaron el fin de semana pasado.

Nueve peloteros del róster de 30 de los Marlines, dos jugadores del grupo rotativo y dos miembros del personal dieron positivo al COVID-19, comentó una persona familiarizada con la situación a The Associated Press. La persona pidió hablar bajo condición de anonimato debido a que los resultados no se han dado a conocer públicamente.

Los Yankees se encuentran en Filadelfia y tienen a su propio personal allí, dijo la persona. Los Marlines pospusieron su vuelo a Florida el domingo por la noche luego del final de su serie contra los Filis. Los Orioles tenían planeado regresar a Baltimore desde Miami anoche, lo que da un indicio de que su partido programado para hoy contra los Marlines no se llevará al cabo en el Marlins Park.

 

También te puede interesar: Por brote de COVID-19, aplazan dos partidos de Grandes Ligas

 

En tanto, el mánager de los Medias Blancas de Chicago, Rick Rentería, se mantendrá alejado del equipo luego de tener una “ligera tos y congestión nasal”, dijo el gerente general, Rick Hahn. Tenía previsto ser sometido a una prueba de coronavirus.

El brote de los Marlines fue el tema de conversación ayer, y el mánager de los Nacionales se atragantó con sus palabras mientras hablaba sobre la situación. Martínez estuvo fuera un tiempo la temporada pasada por un problema de corazón y los Nacionales tienen programado jugar en Miami este fin de semana.

“Mi nivel de preocupación se fue de un ocho a un 12. Esto realmente nos afecta”, indicó Martínez. “Tengo muchachos que también están muy preocupados”.

Las Grandes Ligas anunciaron la suspensión de ambos choques unas ocho horas antes de su comienzo y dieron a conocer que se iban a realizar más pruebas de COVID-19. Eso incluyó a los jugadores de los Filis, que fueron sometidos a pruebas ayer.

“Los miembros de la comitiva de los Marlines están en aislamiento y esperan los resultados de esas pruebas”, indicó la MLB en un comunicado.

Apenas unos días después del arranque de una temporada reducida de 60 juegos, el brote de los Marlines volvió a plantear dudas en torno al plan del comisionado de las Mayores, Rob Manfred, para jugar en medio de una pandemia.

“Ahora realmente vamos a ver si la MLB va a poner la salud de los jugadores primero”, tuiteó el pítcher de los Dodgers de Los Ángeles, David Price, quien decidió no jugar esta temporada. “¿Recuerdan cuando Manfred dijo que la salud de los peloteros era primordial? Parte de la razón por la que estoy en casa ahora mismo es porque la salud de los peloteros no se puso primero”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

El obispo Pedro Mena Díaz representó a Jesucristo en este Jueves Santo

Astrid Sánchez

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

Linchan a mujer por presunto asesinato de una menor en Guerrero

Alrededor de 300 pobladores también arremetieron contra dos hombres

La Jornada

Linchan a mujer por presunto asesinato de una menor en Guerrero

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes

FDI investiga los incidentes que se desvían de ''las órdenes y los valores esperados''

Reuters

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes