Las Grandes Ligas suspendieron de forma provisional la temporada de los Marlines de Miami hasta el domingo debido a un brote cada vez más grave de coronavirus en sus filas.
También fueron pospuestos los tres juegos que faltaban de la serie entre los Yankess de Nueva York y los Filis de Filadelfia esta semana.
En un comunicado difundido ayer, MLB dijo que quiere que los Marlines se enfoquen en la salud de sus peloteros, en busca de que puedan volver a la actividad al comenzar la semana entrante. Los Marlines siguen varados en Filadelfia, donde jugaron el fin de semana. Los encuentros entre Filis y Yankees, que debían disputarse hasta mañana jueves, fueron pospuestos para guardar “extrema precaución”, señaló MLB. Ningún pelotero de los Filis había dado positivo.
Se suponía que los Filis recibirían lunes y martes a los Yankees, y los visitarían miércoles y jueves. En vez de ello, los peloteros de Nueva York se dirigieron a Baltimore para comenzar hoy una serie frente a los Orioles. Por los Mulos, que tenían programada una práctica anoche en Camden Yards, abrirá Gerrit Cole, su nuevo as, que venció a los Nacionales en Washington en su debut. “Hasta ahora, continuamos nuestra temporada y nos emociona esta oportunidad”, expresó el mánager de los Yankees, Aaron Boone. “El 2020 es diferente a cualquier otro año que hayamos experimentado”.
Ayer Miami recibió notificación de que cuatro peloteros adicionales arrojaron positivo en las pruebas de diagnóstico, elevando a 15 su total, informó a The Associated Press una persona al tanto de la situación. Nueve peloteros del róster de 30 de los Marlines, dos jugadores del grupo rotativo y dos miembros del personal arrojaron positivo previamente.
Ken Rosenthal, periodista de Fox Sports, publicó ayer que un punto clave es que no ha habido ninguna otra prueba positiva desde el viernes pasado entre los otros 29 clubes. “Sólo son los Marlines”.
A primera hora de ayer, el máximo experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos advirtió que el brote de los Marlines genera dudas sobre si MLB podrá realizar una temporada fuera de una burbuja, algo que la NFL también evitó para su campaña.
“Esto puede ponerlo en peligro”, indicó el doctor Anthony Fauci, el principal epidemiólogo del país en una entrevista televisiva.
Edición: Ana Ordaz
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel