Los Astros de Houston ejercieron la opción en el contrato de Dusty Baker, con lo que aseguran la permanencia del mánager en la temporada de 2021.
Baker fue contratado en enero para sustituir a AJ Hinch, quien fue despedido luego que él y el gerente general Jeff Luhnow fueron suspendidos por un año por su participación en el escándalo de robo de señales de los Astros. Luhnow también fue despedido.
Con 71 años de edad, Baker cumple su 23a. campaña como piloto. La primera fue en 1993 con los Gigantes de San Francisco.
Baker reaccionó extasiado por recibir un año adicional en su contrato. Más de una vez le ha tocado dirigir sin contrato para al año siguiente. “Como cuatro o cinco veces me ha tocado estar sin el futuro definido en mi último año de contrato”, comentó Baker. “Se siente muy bien no tener que encontrarse en esa situación. Desde hace tiempo que no me trataban tan bien”. Tres veces ganador del premio al Mánager del Año en la Liga Nacional, Baker llegó a los Astros precedido por un ciclo al mando de los Nacionales de Washington, que le dejaron partir tras una temporada con marca de 97-65 en 2017.
Ayer en Houston estaba programado el inicio de una serie entre colosos de las Mayores desde 2017: Dodgers-Astros. Desde ese año, acumulan entre ambos cuatro apariciones de Serie Mundial (dos cada uno), un título (Houston, en 2017, ante los angelinos) y cinco temporadas de 100 triunfos (tres de los Astros).
Los Indios, con cuadrangulares de Francisco Lindor y Bradley Zimmer y sólida serpentina de Aaron Civale, superaron 4-3 a los Medias Blancas, en el primer duelo de doble cartelera.
Edición: Ana Ordaz
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel