Con un lanzamiento que parecía un poco alto, Joakim Soria ponchó a Mike Trout el lunes para llegar a 222 salvamentos en su carrera, ampliando su récord para mexicanos en las Grandes Ligas.
Para el derecho de los Atléticos de Oakland, nacido en Monclova hace 36 años, fue su rescate 18 desde 2018. Después de un arranque de carrera como taponero de los Reales de Kansas City, con los que fue a dos Juegos de Estrellas, el coahuilense fungió más como preparador en años recientes, y siempre manteniendo un sólido nivel. Hace dos campañas, con los Medias Blancas, obtuvo 16 rescates.
En su carrera de 13 años en la Gran Carpa suma ocho temporadas con doble dígito en salvamentos, tres desde 2013. Anteayer, Soria salió de un atolladero al engomar al estelar Trout con un latigazo por el centro que el ampayer marcó como el tercer strike, que fue reclamado por el jardinero de los Serafines de Los Ángeles.
También el lunes, Roberto Osuna, quien podría superar la marca de salvamentos de Soria, se agenció su primer rescate con Houston, que venció 8-5 a Seattle. El derecho ponchó a dos en un acto para alcanzar 155 salvamentos en seis campañas.
Edición: Ana Ordaz
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel