Celebra el Día del Aguacate con estas cinco recetas

Platillos creativos más allá del guacamole
Foto: cocinafacil.com.mx

Pese a que el guacamole se ha convertido en la receta estrella del aguacate, las variantes para su preparación lo convierten en un fruto ideal para numerosas recetas ricas en fibra, potasio y bajas en colesterol y triglicéridos. 

En el marco del Día Internacional del Aguacate, celebrado cada 31 de julio, te compartimos algunas de las recetas más creativas:

Fresco de aguacate. Las bebidas con aguacate son poco comunes, ya que el fruto suele comerse en recetas saladas, sin embargo esta bebida resulta fresca y nutritiva. El fresco es popular en Colombia y su preparación toma cinco minutos, solo hay que colocar en la licuadora un aguacate mediano, dos latas de leche evaporada, azúcar al gusto, ralladura de limón y hielo. Recuerda que el aguacate ayuda a la absorción de otras frutas y verduras.

danzadefogones.com

 

Aguacate relleno de huevo. Este desayuno toma tan solo algunos minutos, sus ingredientes son: dos aguacates medianos partidos por la mitad, cuatro huevos, salchichas de pavo mini, dos rebanadas gruesas de tocino, sal al gusto, dos tazas de berros, una taza de jitomates cherry en mitades, limón y aceite. Precalienta el horno a 200 grados. Con una cuchara retira un poco de pulpa de cada aguacate para formar un hueco de mayor tamaño. Coloca las mitades de aguacate sobre un molde para hornear muffins. Rompe un huevo en cada mitad. Salpimenta y agrega los cubitos de tocino. Cocina por 14 minutos y sirve acompañado de las salchichas y la ensalada de berros con jitomate. Agrega limón y aceite como vinagreta.

cocinafacilcom.mx

 

Hamburguesa. Esta opción es ideal para quienes evitan la carne y el pan. Para esta receta necesitas un aguacate partido por la mitad, un pimiento verde fileteado, col morada rallada, lechuga, rebanadas gruesas de queso panela, un huevo batido, pan molido, aceite, mayonesa y ajonjolí negro. Su modo de preparación es el de una hamburguesa tradicional solo deberás pasar las rebanadas de queso por el huevo para empanizarlo y posteriormente freirlo; agrega una pizca de ajonjolí negro sobre la tapa de aguacate.

cocinafacil.com.mx

 

Crema fría. Esta receta resulta adecuada para aderezar. Para su preparación se requieren dos aguacates maduros, tres tazas de leche, una y media tazas de hojas de cilantro, 190 gramos de queso crema, sal al gusto y dos tazas de juliana de tortilla frita. Para su preparación licúa los aguacates con la leche, el cilantro y el queso crema. Si la mezcla es muy espesa, agrega un poco más de leche; añade sal al gusto. Sírvela fría acompañada de las tiras de tortilla frita.

cocinafacilcom.mx

 

Panna cotta. Un postre tradicional italiano de consistencia cremosa o al estilo de una nata cocida. Para esta variante se necesitan cinco sobres de grenetina, dos tazas de leche, dos tazas de crema, azúcar al gusto, la pulpa de un aguacate grande, vainilla y media taza de frambuesas. Para preparar, coloca la vainilla en una olla con la leche, el azúcar y la crema. Calienta a fuego bajo por 20 minutos. Retira del fuego y cuela. Añade la grenetina y mueve hasta integrar completamente. Enfría la preparación por 20 minutos. Aparte licúa la mitad de la mezcla con el aguacate. Incorpora el resto y vierte en moldes individuales. Enfría al menos dos horas y adorna con las frambuesas al servir.

cocinafacil.com.mx


Lo más reciente

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Los feligreses que se dirigían a un festival de Pascua

Ap

Mueren 45 personas tras caída de un autobús de puente en Sudáfrica

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Formaba parte del equipo de campaña del candidato de Morena a la gubernatura, Eduardo Ramírez

La Jornada

Muere diputado federal del PVEM en accidente aéreo en Chiapas

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

Las mujeres deberán tener el diagnóstico de un médico que avala la dismenorrea

Efe

Congreso de México analiza licencia menstrual para las trabajadoras: Esta es la propuesta

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay