Bombardeo israelí en Gaza deja al menos 17 personas muertos

La agencia palestina Sanad informó que la mayoría de los fallecidos son infantes
Foto:

Al menos 17 civiles, la mayoría mujeres y niños, han muerto y 20 más están desaparecidos, probablemente bajo los escombros, tras un bombardeo israelí sobre un edificio del barrio de Al Tufá, en la ciudad de Gaza.

Fuentes médicas han indicado que la aviación israelí ha bombardeado la vivienda de la familia Abdel Aal, cerca de la mezquita de Al Mahta, informa la agencia de noticias palestina WAFA.

La mayoría de los fallecidos serían menores de edad y habría además al menos 40 civiles heridos, también la mayoría niños, según las fuentes citadas por la agencia palestina Sanad.

Desde el amanecer de este domingo fuentes sanitarias han informado de 46 palestinos muertos en la Franja de Gaza, 37 de ellos en la ciudad de Gaza.

El último balance oficial eleva a 67 mil 74 los fallecidos desde el inicio de la ofensiva militar israelí sobre la Franja de Gaza en respuesta al ataque de las milicias gazatíes del 7 de octubre de 2023 en el que murieron unas mil 200 personas en suelo israelí.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Aboga Cecilia Patrón por una reforma electoral que cuide la democracia

La alcaldesa de Mérida participó en la reunión plenaria de legisladores del PAN

Astrid Sánchez

Aboga Cecilia Patrón por una reforma electoral que cuide la democracia

Tulum seguirá enviando su basura a Playa del Carmen

El municipio no cuenta con un relleno sanitario propio tras creación del Aeropuerto Internacional

Miguel Améndola

Tulum seguirá enviando su basura a Playa del Carmen

La ONU atiende caso de Bahía de Ohuira

Astillero

Julio Hernández López

La ONU atiende caso de Bahía de Ohuira

A mediados de 2026 estará lista la nueva plaza comercial de Tulum

Incluirá el primer cine del municipio a cargo de la empresa Cinépolis

Miguel Améndola

A mediados de 2026 estará lista la nueva plaza comercial de Tulum