Las Ligas Mayores pospusieron la serie prevista para el fin de semana, entre Toronto y Filadelfia, ante los temores por el coronavirus, luego que dos empleados de los Filis, entre ellos un coach, dieron positivo.
“El beisbol de las Grandes Ligas se coordinará con expertos de salud y con la Asociación de Jugadores en la planificación de la forma en que los Filis reanudarán su actividad, y anunciará más actualizaciones en el calendario de ser necesario”, indicó la oficina mediante un comunicado difundido ayer.
Se trata del más reciente ajuste de calendario en el intento de las Grandes Ligas por realizar una temporada de 60 juegos en medio de una pandemia que se sigue expandiendo en varias zonas de Estados Unidos.
A primera hora de ayer, trascendió que otro jugador de los Marlines de Miami -que jugaron recientemente en Filadelfia-, dio positivo por coronavirus, con lo que el total de casos por el brote en el equipo ascendió a 17 peloteros, según informó una persona con conocimiento de la situación.
Los Filis, en tanto, indicaron que no se registraron resultados positivos en sus jugadores, tras las pruebas realizadas el miércoles. Pero dos empleados del equipo sí arrojaron positivo.
Edición: Ana Ordaz
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel