Internacional > Deportes
Ap
06/10/2025 | Filadelfia, Estados Unidos
Blake Snell ponchó a nueve en seis entradas en blanco, en las que sólo permitió un hit para los Dodgers, antes de que los relevistas Alex Vesia y Roki Sasaki frustraran un intento de remontada de Filadelfia en la novena entrada, llevando a Los Ángeles a una victoria de 4-3 sobre los Filis en el segundo juego de su Serie Divisional de la Liga Nacional el lunes por la noche.
Shohei Ohtani conectó un sencillo productor para su primer imparable de la serie en un séptimo episodio de cuatro carreras, y los Dodgers tomaron ventaja de 4-1 al final de la novena. Nick Castellanos se deslizó de cabeza en la segunda base, eludiendo apenas el toque, para un doble de dos anotaciones contra Blake Treinen que finalmente llevó a la multitud de Filadelfia al frenesí y puso el encuentro 4-3.
Vesia entró para enfrentar a Bryson Stott, quien intentó avanzar a Castellanos con un toque. Pero el tercera base Max Muncy giró y le lanzó la pelota al torpedero Mookie Betts, quien corrió para cubrir la base a tiempo para sacar a Castellanos.
El bateador emergente Harrison Bader conectó sencillo y Max Kepler bateó para una selección de fildeador que dejó corredores en las esquinas con dos auts.
Sasaki ingresó y retiró al campeón de bateo del Viejo Circuito, Trea Turner, con un rodado a segunda, con lo que se agenció su segundo salvamento de la serie. Freddie Freeman hizo una jugada salvadora en la primera base, a donde Tommy Edman tiró mal.
Los Dodgers, campeones de la Serie Mundial, tomaron ventaja de 2-0 en la serie al mejor de cinco y pueden avanzar a su 17a Serie de Campeonato de la Liga Nacional con un triunfo en el tercer choque el miércoles por la noche de regreso en casa en Los Ángeles.
Snell, ganador del Cy Young en dos ocasiones, estuvo sensacional frente a una ofensiva que sigue batallando. Turner, el campeón de jonrones de la Liga Nacional, Kyle Schwarber, y el dos veces MVP de la Nacional, Bryce Harper, se combinaron para batear de 10-1, con cinco ponches. El abridor local, Jesús Luzardo, también se lució, pero fue el derrotado.
Edición: Fernando Sierra