Rob Manfred, el comisionado de las Grandes Ligas, confía en completar la campaña regular y la postemporada en medio de la pandemia de coronavirus, si bien advierte que tal vez no todos los equipos jugarán los 60 encuentros contemplados originalmente.
En ese caso, el porcentaje de victorias podría ser la fórmula para determinar quién avanza a los playoffs. Entrevistado el sábado por The Associated Press, Manfred dijo que las Ligas Mayores saben qué pelotero introdujo el coronavius en la casa club de los Marlines de Miami. Tanto ese equipo como los Filis de Filadelfia debieron posponer sus juegos durante toda una semana por ese motivo.
“Pienso que, si todos hacen lo que se supone deben hacer, podemos continuar jugando, tener una campaña creíble y llegar a la postemporada”, Manfred.
Además de numerosos duelos pospuestos, tres jugadores más se abstuvieron de disputar la temporada: Lorenzo Cain, jardinero estelar de los Cerveceros de Milwaukee; Isan Díaz, segunda base boricua de Miami; y el toletero cubano de los Mets, Yoennis Céspedes, quien ayer no se presentó con el equipo y decidió ya no jugar más este año por temor al coronavirus. La serie del fin de semana entre San Luis y Milwaukee se pospuso. Los Cardenales lidian con casos positivos en su plantel.
“Es lo que han estado diciendo los expertos en salud pública desde el comienzo sobre esto, que no hay una solución mágica”, añadió Manfred. “Los protocolos son una serie de pequeñas cosas que la gente necesita hacer. Hemos tenido algunos problemas. A fin de ser mejores, ésta es otra serie de pequeñas cosas. Creo que entre colegas hay que presionarse. Pienso que los jugadores asumen una responsabilidad personal”.
Edición: Ana Ordaz
Manifestó su confianza de que esta Nochebuena ''nos abrace como Nación''
La Jornada
Cientos de casitas, locales y detalles en miniatura posan entre olores azucarados
Efe
La Policía aseguró que ninguna de las personas baleadas tenía heridas que pusieran su vida en riesgo
Ap
Contiene mil 750 figuras, 650 de ellas en movimiento, ríos, cascadas, nieve y sonido ambiental
Efe