Foto: Ap

Rob Manfred, el comisionado de las Grandes Ligas, confía en completar la campaña regular y la postemporada en medio de la pandemia de coronavirus, si bien advierte que tal vez no todos los equipos jugarán los 60 encuentros contemplados originalmente.

En ese caso, el porcentaje de victorias podría ser la fórmula para determinar quién avanza a los playoffs. Entrevistado el sábado por The Associated Press, Manfred dijo que las Ligas Mayores saben qué pelotero introdujo el coronavius en la casa club de los Marlines de Miami. Tanto ese equipo como los Filis de Filadelfia debieron posponer sus juegos durante toda una semana por ese motivo.

“Pienso que, si todos hacen lo que se supone deben hacer, podemos continuar jugando, tener una campaña creíble y llegar a la postemporada”,  Manfred.

Además de numerosos duelos pospuestos, tres jugadores más se abstuvieron de disputar la temporada: Lorenzo Cain, jardinero estelar de los Cerveceros de Milwaukee; Isan Díaz, segunda base boricua de Miami; y el toletero cubano de los Mets, Yoennis Céspedes, quien ayer no se presentó con el equipo y decidió ya no jugar más este año por temor al coronavirus. La serie del fin de semana entre San Luis y Milwaukee se pospuso. Los Cardenales lidian con casos positivos en su plantel. 

“Es lo que han estado diciendo los expertos en salud pública desde el comienzo sobre esto, que no hay una solución mágica”, añadió Manfred. “Los protocolos son una serie de pequeñas cosas que la gente necesita hacer. Hemos tenido algunos problemas. A fin de ser mejores, ésta es otra serie de pequeñas cosas. Creo que entre colegas hay que presionarse. Pienso que los jugadores asumen una responsabilidad personal”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Uso de redes sociales genera dependencia en adultos; esto sugieren los expertos para superar la adicción

El acceso ''ilimitado y sin restricciones'' propician el uso intensivo de las plataformas

Ap

Uso de redes sociales genera dependencia en adultos; esto sugieren los expertos para superar la adicción

Muere Jesús Sommers, ''Rey del Hit'' y líder histórico de imparables en el beisbol mexicano

El pelotero ingresó al Salón de la Fama en 2002

La Jornada Maya

Muere Jesús Sommers, ''Rey del Hit'' y líder histórico de imparables en el beisbol mexicano

Trump dice que aumentará los aranceles al 15 por ciento, tras fallo de la Corte Suprema

El mandatario firmó una orden que le permitirá imponer el impuesto por 150 días sin aprobación del Congreso

Ap

Trump dice que aumentará los aranceles al 15 por ciento, tras fallo de la Corte Suprema

‘Deepfakes’ e ‘infostealers’: la dupla que redefine el fraude digital en 2026

La Inteligencia Artificial facilita la suplantación de identidades, advierten expertos

La Jornada

‘Deepfakes’ e ‘infostealers’: la dupla que redefine el fraude digital en 2026