post Image

Torneo de Palermo reanuda la actividad del tenis profesional

En la categoría masculina habrá que esperar al 22 de agosto en Nueva York

Después de cinco meses de interrupción por la pandemia del nuevo coronavirus, el tenis mundial se reanuda en categoría profesional oficial con el torneo femenil de Palermo, desde hoy, con las miradas de todo el mundo dirigidas a la isla siciliana.

El 8 de marzo fue el último día en el que hubo partidos oficiales en los circuitos profesionales, con las finales femeniles en Lyon (Francia) y Monterrey (México).

Finalmente, el mes de agosto fue fijado como el del regreso, pero persisten multitud de interrogantes. Las chicas tienen Palermo, desde el lunes, como el torneo de su regreso. En la categoría masculina habrá que esperar al 22 en Nueva York (Estados Unidos).

De esta forma, el modesto torneo italiano, acostumbrado a un segundo plano, se encuentra atrayendo toda la atención mundial en estos momentos, al considerarse casi como un test para lo que puede venir a corto y medio plazo.

A la llegada a Sicilia, las tenistas fueron sometidas a pruebas de detección de coronavirus. Deben llevar mascarillas en todo momento, salvo para jugar y comer. Su entorno se limita a una persona y se les pide reducir al máximo los contactos con otras jugadoras y con personas del exterior. Como prueba del efecto de las restricciones, el cuadro principal será europeo.

Edición: Ana Ordaz

NOTICIAS RELACIONADAS

...
26 de Septiembre del 2020
Política
Amy Coney Barret, la nominada de Trump a la Corte Suprema
Leer más
...
26 de Septiembre del 2020
Sociedad
Miles marchan en Uruguay por la diversidad sexual
Leer más
...
26 de Septiembre del 2020
Sociedad
Sospechoso de ataque en París asume acto contra 'Charlie Hebdo'
Leer más