Torneo de Palermo reanuda la actividad del tenis profesional

En la categoría masculina habrá que esperar al 22 de agosto en Nueva York
Foto: Ap

Después de cinco meses de interrupción por la pandemia del nuevo coronavirus, el tenis mundial se reanuda en categoría profesional oficial con el torneo femenil de Palermo, desde hoy, con las miradas de todo el mundo dirigidas a la isla siciliana.

El 8 de marzo fue el último día en el que hubo partidos oficiales en los circuitos profesionales, con las finales femeniles en Lyon (Francia) y Monterrey (México).

Finalmente, el mes de agosto fue fijado como el del regreso, pero persisten multitud de interrogantes. Las chicas tienen Palermo, desde el lunes, como el torneo de su regreso. En la categoría masculina habrá que esperar al 22 en Nueva York (Estados Unidos).

De esta forma, el modesto torneo italiano, acostumbrado a un segundo plano, se encuentra atrayendo toda la atención mundial en estos momentos, al considerarse casi como un test para lo que puede venir a corto y medio plazo.

A la llegada a Sicilia, las tenistas fueron sometidas a pruebas de detección de coronavirus. Deben llevar mascarillas en todo momento, salvo para jugar y comer. Su entorno se limita a una persona y se les pide reducir al máximo los contactos con otras jugadoras y con personas del exterior. Como prueba del efecto de las restricciones, el cuadro principal será europeo.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Negociadores de EU e Irán alcanzan un acuerdo tentativo para extender la tregua

Aún se requiere la aprobación del presidente Donald Trump

Efe

Negociadores de EU e Irán alcanzan un acuerdo tentativo para extender la tregua

Recortes presupuestales en Candelaria dejan sin apoyo a parteras tradicionales

Fueron más de 90 las afectadas

Jairo Magaña

Recortes presupuestales en Candelaria dejan sin apoyo a parteras tradicionales

Tabaquismo prevalece en más del 15% de mexicanos; pese a regulaciones no se cumplirá meta de la OMS

Especialistas advierten que la política nacional fracasa en la reducción de daños

La Jornada

Tabaquismo prevalece en más del 15% de mexicanos; pese a regulaciones no se cumplirá meta de la OMS

Sin hit en siete entradas, Milwaukee remonta en la octava y vence 2-1 a San Luis

El relevista Ashby, líder de victorias de MLB con récord de 9-0; ganan los Azulejos

Ap

Sin hit en siete entradas, Milwaukee remonta en la octava y vence 2-1 a San Luis