Torneo de Palermo reanuda la actividad del tenis profesional

En la categoría masculina habrá que esperar al 22 de agosto en Nueva York
Foto: Ap

Después de cinco meses de interrupción por la pandemia del nuevo coronavirus, el tenis mundial se reanuda en categoría profesional oficial con el torneo femenil de Palermo, desde hoy, con las miradas de todo el mundo dirigidas a la isla siciliana.

El 8 de marzo fue el último día en el que hubo partidos oficiales en los circuitos profesionales, con las finales femeniles en Lyon (Francia) y Monterrey (México).

Finalmente, el mes de agosto fue fijado como el del regreso, pero persisten multitud de interrogantes. Las chicas tienen Palermo, desde el lunes, como el torneo de su regreso. En la categoría masculina habrá que esperar al 22 en Nueva York (Estados Unidos).

De esta forma, el modesto torneo italiano, acostumbrado a un segundo plano, se encuentra atrayendo toda la atención mundial en estos momentos, al considerarse casi como un test para lo que puede venir a corto y medio plazo.

A la llegada a Sicilia, las tenistas fueron sometidas a pruebas de detección de coronavirus. Deben llevar mascarillas en todo momento, salvo para jugar y comer. Su entorno se limita a una persona y se les pide reducir al máximo los contactos con otras jugadoras y con personas del exterior. Como prueba del efecto de las restricciones, el cuadro principal será europeo.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Perú niega intención de asalto a la embajada de México para detener a ex ministra Betssy Chávez

''No es posible tratar de sustraer del ámbito de la sede diplomática a una persona'', declaró el primer ministro Ernesto Álvarez

La Jornada

Perú niega intención de asalto a la embajada de México para detener a ex ministra Betssy Chávez

El yucateco Rodrigo Pacheco y Alex Hernández, campeones de dobles en el Challenger de Guayaquil

La dupla tricolor se impuso por 7-5 y 6-3 a la pareja compuesta por Ratti y Lemondy Pagotto

Efe

El yucateco Rodrigo Pacheco y Alex Hernández, campeones de dobles en el Challenger de Guayaquil

El desarrollo dental y la edad

Cauces del Tiempo

Alfonso Gallardo Velázquez

El desarrollo dental y la edad

Debutan las hermanas Kovackova en la Copa Yucatán; ambas se enfrentan a jugadoras de China

La mexicana Marianne Ángel tendrá como rival a la australiana Jizelle Sibai

Antonio Bargas Cicero

Debutan las hermanas Kovackova en la Copa Yucatán; ambas se enfrentan a jugadoras de China