Bonds, 'jugador más emocionante en los últimos 30 años'

Trout, Griffey Jr. y 'Vlad', un espectáculo: 'Baseball America'
Foto: MLB

Barry Bonds podía hacer prácticamente todo en el diamante. 

En buena medida por eso Baseball America lo nombró el jugador más emocionante en las Grandes Ligas en los últimos 30 años. La prestigiosa publicación, que en cada temporada desde 1988 encuestó a mánagers de las ligas Americana y Nacional para definir a los bateadores, pítchers y defensores con mejores herramientas, pero que esta vez no lo hizo debido a la pandemia de coronavirus, recurrió a sus archivos para seleccionar a los más destacados en diferentes categorías en las últimas tres décadas.

Con base en un sistema de otorgamiento de puntos (cinco por cada primer lugar en las encuestas anteriores, a partir de 1985, que se hizo la primera, tres por segundo y uno por tercero), Bonds se llevó la distinción del pelotero más emocionante, dejando en segundo y tercer lugar a Mike Trout y Ken Griffey Jr., respectivamente. 

Trout, el jardinero central de los Serafines, que se acaba de convertir en el papá de Beckham Aaron Trout, es quien más veces terminó en primer lugar en dicha categoría con ocho, una más que el ex toletero de San Francisco, en 2012, 2013, 14, 15, 16, 17, 18 y 2019, pero el también ex pirata de Pittsburgh lo superó en puntos, 43-40. “Bonds (ganó como el jugador más emocionante en 1992, 93, 94, 95, 96, 2003 y 2004) podía hacer todo, menos tirar”, señala la revista. “Bateó para porcentaje (.298 en su carrera, con dos títulos de bateo), lo hizo con poder (en su carrera se voló la barda 762 veces, récord de las Mayores, y en una campaña impuso la marca con 73 bambinazos), se robó 514 bases y ganó ocho Guantes de Oro”. Además, encabezó su liga en bases por bolas 12 veces, otro récord.

“Es casi injusto que un solo pelotero haga tantas cosas”, apunta Baseball America sobre Trout. “Batea para .300 con poder, se roba bases, negocia transferencias y juega muy bien el jardín central”. Griffey Jr. conquistó dicha categoría en seis ocasiones, la última en 1999. “La estrella trascendente de los noventas, The Kid bateó .300 regularmente entre los 20 y 30 años, ganó cuatro títulos de jonrones en la Americana y 10 Guantes de Oro”.

El “top” 5 lo completan Ichiro Suzuki y Vladimir Guerrero, con cinco distinciones cada uno. En la lista de 10 otro que sigue activo es Bryce Harper (Filis, 9), uno de los prospectos más celebrados de la historia, que sobresale por su prodigioso poder. En el sexto lugar aparece Albert Pujols (Serafines), seguido por José Reyes -hace poco hizo oficial su retiro-, Kenny Lofton, “quizás el último gran primer bate”, y Alex Rodríguez (10), con 696 cuádruples, 329 robos y dos Guantes de Oro como torpedero.

Otros elegidos entre lo más destacado de los últimos 30 años son Giancarlo Stanton (Yankees; mayor poder) y Randy Johnson (mejor recta).

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

El nuevo hallazgo revela el surgimiento de los quericerados hasta el periodo Cámbrico

Efe

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Argumentan que la política de ''máxima presión'' fracasó y contribuye a una grave crisis humanitaria

La Jornada

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco

Elementos de Marina lograron rescatar a una persona con signos vitales

La Jornada

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco

Viejos cerezos en flor de Tokio se derrumban durante la temporada de floración

Estos colapsos generan preocupación por la seguridad entre los ciudadanos

Ap

Viejos cerezos en flor de Tokio se derrumban durante la temporada de floración