post Image

Bonds, 'jugador más emocionante en los últimos 30 años'

Trout, Griffey Jr. y 'Vlad', un espectáculo: 'Baseball America'

Barry Bonds podía hacer prácticamente todo en el diamante. 

En buena medida por eso Baseball America lo nombró el jugador más emocionante en las Grandes Ligas en los últimos 30 años. La prestigiosa publicación, que en cada temporada desde 1988 encuestó a mánagers de las ligas Americana y Nacional para definir a los bateadores, pítchers y defensores con mejores herramientas, pero que esta vez no lo hizo debido a la pandemia de coronavirus, recurrió a sus archivos para seleccionar a los más destacados en diferentes categorías en las últimas tres décadas.

Con base en un sistema de otorgamiento de puntos (cinco por cada primer lugar en las encuestas anteriores, a partir de 1985, que se hizo la primera, tres por segundo y uno por tercero), Bonds se llevó la distinción del pelotero más emocionante, dejando en segundo y tercer lugar a Mike Trout y Ken Griffey Jr., respectivamente. 

Trout, el jardinero central de los Serafines, que se acaba de convertir en el papá de Beckham Aaron Trout, es quien más veces terminó en primer lugar en dicha categoría con ocho, una más que el ex toletero de San Francisco, en 2012, 2013, 14, 15, 16, 17, 18 y 2019, pero el también ex pirata de Pittsburgh lo superó en puntos, 43-40. “Bonds (ganó como el jugador más emocionante en 1992, 93, 94, 95, 96, 2003 y 2004) podía hacer todo, menos tirar”, señala la revista. “Bateó para porcentaje (.298 en su carrera, con dos títulos de bateo), lo hizo con poder (en su carrera se voló la barda 762 veces, récord de las Mayores, y en una campaña impuso la marca con 73 bambinazos), se robó 514 bases y ganó ocho Guantes de Oro”. Además, encabezó su liga en bases por bolas 12 veces, otro récord.

“Es casi injusto que un solo pelotero haga tantas cosas”, apunta Baseball America sobre Trout. “Batea para .300 con poder, se roba bases, negocia transferencias y juega muy bien el jardín central”. Griffey Jr. conquistó dicha categoría en seis ocasiones, la última en 1999. “La estrella trascendente de los noventas, The Kid bateó .300 regularmente entre los 20 y 30 años, ganó cuatro títulos de jonrones en la Americana y 10 Guantes de Oro”.

El “top” 5 lo completan Ichiro Suzuki y Vladimir Guerrero, con cinco distinciones cada uno. En la lista de 10 otro que sigue activo es Bryce Harper (Filis, 9), uno de los prospectos más celebrados de la historia, que sobresale por su prodigioso poder. En el sexto lugar aparece Albert Pujols (Serafines), seguido por José Reyes -hace poco hizo oficial su retiro-, Kenny Lofton, “quizás el último gran primer bate”, y Alex Rodríguez (10), con 696 cuádruples, 329 robos y dos Guantes de Oro como torpedero.

Otros elegidos entre lo más destacado de los últimos 30 años son Giancarlo Stanton (Yankees; mayor poder) y Randy Johnson (mejor recta).

Edición: Ana Ordaz

NOTICIAS RELACIONADAS

...
26 de Septiembre del 2020
Política
Amy Coney Barret, la nominada de Trump a la Corte Suprema
Leer más
...
26 de Septiembre del 2020
Sociedad
Miles marchan en Uruguay por la diversidad sexual
Leer más
...
26 de Septiembre del 2020
Sociedad
Sospechoso de ataque en París asume acto contra 'Charlie Hebdo'
Leer más