Han transcurrido cinco meses desde los últimos partidos, pero el futbol continental en Europa finalmente regresa a la acción. La Liga Europa se reanuda mañana miércoles con sus octavos de final.
Manchester United y Bayer Leverkusen sobresalen dentro de los equipos que disputarán los partidos de vuelta de las eliminatorias que quedaron pendientes cuando la pandemia de coronavirus provocó la paralización.
Esos duelos de vuelta se jugarán en los estadios del conjunto local, y los ganadores de inmediato se embarcarán hacia Alemania para participar en el nuevo formato de eliminación directa del torneo. Todos los encuentros se jugarán sin público.
El Getafe de España y el Inter de Milán serán de los primeros conjuntos que jugarán en los escenarios alemanes del torneo de la UEFA, midiéndose mañana en Gelsenkirchen.
Definirán su cruce de octavos a un solo partido debido a que no pudieron disputar la ida en marzo. Otro choque será el Sevilla-Roma, pautado para el jueves en Duisburgo.
Con un 5-0 a favor ante el LASK Linz austríaco, el equipo de Ole Gunnar Solskjaer no debe complicarse mucho al jugar mañana en Old Trafford.
El Shakhtar Donetsk de Ucrania saldrá a sentenciar la ventaja de 2-1 que sacó frente al Wolfsburgo alemán, mientras que el Basaksehir turco buscará hacer valer un 1-0 sobre el Copenhague.
Además, el jueves, el Wolverhampton del delantero mexicano Raúl Jiménez intentará prolongar su mejor campaña europea desde que alcanzó la final de la entonces Copa UEFA en 1972. Por ahora, los ingleses están empatados 1-1 con el Olympiakos griego tras la ida.
El Leverkusen, por su parte, tratará de liquidar el 3-1 que mantiene sobre el Rangers escocés.
Edición: Ana Ordaz
El evento fue presidido por Luisa María Alcalde y Andrés Manuel López Beltrán
La Jornada Maya
Los imputados eran madre y padrastro de la víctima
La Jornada Maya
Gobernanza y sociedad
La Jornada Maya
"Sería un honor entrar y hacerlo", señaló el mandatario ante periodistas
Ap