En poco tiempo, varios grandes momentos en las Mayores

Posible 'sprint' inolvidable, pero enorme reto por delante
Foto: Twitter @Twins

Sería una pena que se llegara a cancelar la naciente temporada de Grandes Ligas por el coronavirus.

En muy poco tiempo, casi dos semanas, una de las campañas más extrañas que se han visto ya generó varios momentos para el recuerdo. 

¿Qué tal el show de Joe Kelly? El velocista de los Dodgers realizó par de lanzamientos intimidantes a Alex Bregman y Carlos Correa y luego de ponchar al boricua se hizo de palabras con él y se burló, tomando el rol de “justiciero” por la trampa de Houston en camino al título en 2017. 

¿O la emocionante batalla de entradas extra entre angelinos y Astros, que hizo recordar su épico duelo en la Serie Mundial de hace tres años? 

¿O los cañonazos heroicos del Juez, Aaron Judge? El yankee bateó jonrón para darle la vuelta a un partido en la novena entrada en Baltimore y otro palo de vuelta entera para romper empate ante Boston en la octava. Judge es el primer jugador en la historia de las Mayores con cinco cuadrangulares para tomar ventaja en los primeros ocho juegos de su equipo (Elías Sports Bureau). Sus seis obuses empataron la mayor cifra en la historia del club luego de ocho encuentros (Alex Rodríguez, 2007).

Pero la Gran Carpa afronta tal vez su juego más difícil. Después de que se controló un brote en los Marlines, los Cardenales tenían ayer siete contagiados entre peloteros y 13 en total. Se pospuso su serie ante Detroit. “Vamos a jugar. La situación es manejable”, dijo el Comisionado Rob Manfred a Karl Ravech, de ESPN.

Ojalá la acción no se detenga en los diamantes. Lo que se ve es un espectáculo imperdible y lo que falta puede ser un inolvidable sprint de 60 encuentros.

Los mexicanos lucen en general y estaba por debutar el tricolor 131 (Humberto Castellanos, lanzador de Houston). Sergio Romo ya tenía dos salvamentos y par de holds para el dominante staff de Minnesota (2.70). La histórica temporada 18 de Óliver Pérez comenzó viento en popa para el ex león de Yucatán en un equipo de Cleveland con el pitcheo abridor para llegar lejos. 

Y claro, está la posibilidad de un Clásico de Otoño fantástico entre Yankees, que empataron su mejor comienzo tras ocho duelos (7-1), y Dodgers, empatados con los Mulos en el liderato de bambinazos de las Mayores (17), y que eran los número uno en efectividad colectiva (1.84). 

En unos cuantos días ya hubo varias hazañas en la loma y en la caja de bateo. Shane Bieber, el as de Cleveland, es Mr. K con sus 27 ponches, un récord. La Bomba Squad de los Gemelos (16 HR) empezó como se esperaba. El dodger Mookie Betts mostró por qué sería el segundo mejor pelotero en la actualidad (detrás de Mike Trout) con tiro de 305 pies que se convirtió en asistencia. Los Astros podrían tener en algún momento a cuatro pítchers mexicanos. Los ultra talentosos Medias Blancas se apoyan en su “armada cubana”. Los Bravos prometen también con juventud y gran talento. Los Cachorros del yucateco Manuel Rodríguez (7-2) son líderes y Colorado (6-2) sorprende.

¡Que no se acabe la voz de pléibol! Una cancelación sería como un ponche con casa llena y dos outs para el beisbol. Una enorme oportunidad desperdiciada.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad