Crecería a futuro presencia mexicana en los Dodgers

Gerardo Carrillo y Víctor González estuvieron en la lista de prospectos de 'Baseball America'
Foto: Ap

Los Dodgers se apoyan en brazos mexicanos este año en búsqueda de su primera corona de Serie Mundial desde 1988. En las próximas temporadas esa presencia de peloteros nacidos en el país en el róster angelino podría ser aún mayor. 

Gerardo Carrillo y Víctor González, el zurdo nayarita que debutó con los angelinos la semana pasada, fueron incluidos entre los 30 mejores prospectos del equipo por Baseball America antes de esta campaña y formarían próximamente un trío tricolor junto con Julio Urías en Hollywood. 

Carrillo, por cumplir 22 años y quien está en el campamento alternativo, fue firmado en 2016 y rápidamente se convirtió en uno de los pítchers que más duro tira en la organización, “pero pasó problemas con su control y tuvo efectividad de 5.44 en Clase A alta en 2019”, apunta la publicación en el Prospect Handbook. “Carrillo tiene habilidad para pitchear y los Dodgers piensan que se convertirá en un tirador de strikes promedio con el paso del tiempo, aún con su descontrol actual”.

Sobre el zurdo González, firmado por Mike Brito como Carrillo, Baseball America destaca que “regresó como un pítcher diferente tras la operación de ‘Tommy John’ y brincó tres niveles para llegar a Triple A en 2019”. El pítcher quedó “considerablemente más fuerte durante su rehabilitación”.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Mototaxistas avanzan con autoridades hacia la regularización

El gremio está a la espera de iniciar el proceso de registro y control oficial

Ana Ramírez

Mototaxistas avanzan con autoridades hacia la regularización

Se registra el segundo feminicidio del año en Yucatán en Real Montejo

Un hombre violentó sexualmente a su hijastra y asesinó a su pareja sentimental; cometió suicidio

La Jornada Maya

Se registra el segundo feminicidio del año en Yucatán en Real Montejo

Bacilos y más de mil artistas celebran la vigésima edición de La Noche Blanca en Mérida

El festejo cultural transformó las calles del Centro Histórico en una galería peatonal de cinco kilómetros

La Jornada Maya

Bacilos y más de mil artistas celebran la vigésima edición de La Noche Blanca en Mérida

Quintana Roo refrenda sus estrellas Michelin

La entidad mantuvo sus tres distinciones y recibió 12 menciones en la guía restaurantera

Ana Ramírez

Quintana Roo refrenda sus estrellas Michelin