Los Dodgers se apoyan en brazos mexicanos este año en búsqueda de su primera corona de Serie Mundial desde 1988. En las próximas temporadas esa presencia de peloteros nacidos en el país en el róster angelino podría ser aún mayor.
Gerardo Carrillo y Víctor González, el zurdo nayarita que debutó con los angelinos la semana pasada, fueron incluidos entre los 30 mejores prospectos del equipo por Baseball America antes de esta campaña y formarían próximamente un trío tricolor junto con Julio Urías en Hollywood.
Carrillo, por cumplir 22 años y quien está en el campamento alternativo, fue firmado en 2016 y rápidamente se convirtió en uno de los pítchers que más duro tira en la organización, “pero pasó problemas con su control y tuvo efectividad de 5.44 en Clase A alta en 2019”, apunta la publicación en el Prospect Handbook. “Carrillo tiene habilidad para pitchear y los Dodgers piensan que se convertirá en un tirador de strikes promedio con el paso del tiempo, aún con su descontrol actual”.
Sobre el zurdo González, firmado por Mike Brito como Carrillo, Baseball America destaca que “regresó como un pítcher diferente tras la operación de ‘Tommy John’ y brincó tres niveles para llegar a Triple A en 2019”. El pítcher quedó “considerablemente más fuerte durante su rehabilitación”.
Edición: Ana Ordaz
El canterano Sebastián Saucedo debutó en la liga de Expansión
La Jornada Maya
En una visita a Pekín, Mark Carney celebró una ''nueva asociación estratégica'' con el país asiático
Afp
''Creo que es una decisión terrible. Lo único que hace es sembrar el odio'', expresó el mandatario sobre los artistas
The Independent
La declaración ocurre en un contexto donde el mandatario presiona al gobierno de Sheinbaum a permitir el ingreso de tropas estadunidenses
La Jornada