México y Costa Rica ganan Torneo Internacional Virtual de Skilling: Baloncesto

El mexicano fue campeón en la categoría 2009-2010 varonil
Foto: Cortesía

En el Torneo Internacional Virtual de Skilling: Baloncesto, el mexicano Santiago García Calderón y la costarricense Mónica Sandí León se proclamaron campeones de las categorías de 2009-2010 varonil y 2008 femenil, respectivamente.

García Calderón, quien logró su boleto a este evento tras ceñirse la corona del Skilling Municipal, dominó la final varonil con un total de 254 puntos, sobre 195 de David Arguello (Costa Rica) y 171 de Kenneth Pacheco Pérez, igual de México, igualmente calificado a esta justa tras brillar en el certamen local.
En la rama femenil, la tica Mónica Sandi concluyó con un total de 248 unidades para apoderarse del trono, ante la ecuatoriana Andrea Velázquez (185) y la mexicana Mía Solís Moo (194).

"El trabajo en la salud, educación y deporte será fundamental en los tiempos siguientes a la pandemia. Es un lujo para nuestro deporte recibir a Federaciones hermanas de otros países, esto es un trabajo en equipo con la Ademeba Yucatán y la Cocaba", expresó el CP. Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, durante la transmisión por el Facebook Deportes Mérida Oficial.

El evento contó con la presencia de Jorge López Febles, presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (Ademeba) Yucatán; así como Mario Méndez Realpozo, titular de la Confederación Centroamericana de la disciplina (Cocaba).

"La apuesta del alcalde Renán Barrera Concha está en la formación, a través de la competencia, ahora de manera virtual. Felicito a todos los participantes, por su pasión y entrega", agregó Aguilar y Aguilar.

En la transmisión también tomaron parte como invitados especiales Brandon Heredia Moguel, jugador profesional de la Liga Nacional de Baloncesto; Edgar Pérez Ordaz, presidente de la Liga Municipal de la especialidad; además de jugadoras de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Universidad Marista.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Cifras por terremotos en Venezuela suben a mil 430 muertos y 3 mil 238 heridos

Hay más de 3 mil personas sin hogar

Efe

Cifras por terremotos en Venezuela suben a mil 430 muertos y 3 mil 238 heridos

Explosión de pipa de gas deja 2 muertos y negocios calcinados en la Texcoco-Calpulalpan

El chofer y su acompañante fallecieron, luego de que la unidad salió de la carretera para proyectarse sobre una ladera donde se incendió

La Jornada

Explosión de pipa de gas deja 2 muertos y negocios calcinados en la Texcoco-Calpulalpan

Fiscalía de Morelos inicia investigación contra ex director de Pemex por violencia familiar

Fue derivado de la difusión de una denuncia pública a través de un video, en donde se aprecia un acto en contra de su esposa

La Jornada

Fiscalía de Morelos inicia investigación contra ex director de Pemex por violencia familiar

Magisterio campechano fortalece la Nueva Escuela Mexicana con propuestas surgidas desde las aulas

Docentes unificaron experiencias pedagógicas para construir un modelo educativo más humano y acorde con las necesidades de cada comunidad

Jairo Magaña

Magisterio campechano fortalece la Nueva Escuela Mexicana con propuestas surgidas desde las aulas