México y Costa Rica ganan Torneo Internacional Virtual de Skilling: Baloncesto

El mexicano fue campeón en la categoría 2009-2010 varonil
Foto: Cortesía

En el Torneo Internacional Virtual de Skilling: Baloncesto, el mexicano Santiago García Calderón y la costarricense Mónica Sandí León se proclamaron campeones de las categorías de 2009-2010 varonil y 2008 femenil, respectivamente.

García Calderón, quien logró su boleto a este evento tras ceñirse la corona del Skilling Municipal, dominó la final varonil con un total de 254 puntos, sobre 195 de David Arguello (Costa Rica) y 171 de Kenneth Pacheco Pérez, igual de México, igualmente calificado a esta justa tras brillar en el certamen local.
En la rama femenil, la tica Mónica Sandi concluyó con un total de 248 unidades para apoderarse del trono, ante la ecuatoriana Andrea Velázquez (185) y la mexicana Mía Solís Moo (194).

"El trabajo en la salud, educación y deporte será fundamental en los tiempos siguientes a la pandemia. Es un lujo para nuestro deporte recibir a Federaciones hermanas de otros países, esto es un trabajo en equipo con la Ademeba Yucatán y la Cocaba", expresó el CP. Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, durante la transmisión por el Facebook Deportes Mérida Oficial.

El evento contó con la presencia de Jorge López Febles, presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (Ademeba) Yucatán; así como Mario Méndez Realpozo, titular de la Confederación Centroamericana de la disciplina (Cocaba).

"La apuesta del alcalde Renán Barrera Concha está en la formación, a través de la competencia, ahora de manera virtual. Felicito a todos los participantes, por su pasión y entrega", agregó Aguilar y Aguilar.

En la transmisión también tomaron parte como invitados especiales Brandon Heredia Moguel, jugador profesional de la Liga Nacional de Baloncesto; Edgar Pérez Ordaz, presidente de la Liga Municipal de la especialidad; además de jugadoras de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Universidad Marista.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Amexme Quintana Roo impulsa integración regional para fortalecer a empresas locales

Empresarias de Cancún y Chetumal buscan reducir compras externas y desarrollar sus cadenas de suministro

Ana Ramírez

Amexme Quintana Roo impulsa integración regional para fortalecer a empresas locales

Coparmex Quintana Roo prepara a empresas para la reducción de la jornada laboral

Organizará talleres y difundirá información para orientar a sus afiliados ante los cambios previstos hacia 2030

Ana Ramírez

Coparmex Quintana Roo prepara a empresas para la reducción de la jornada laboral

IMSS Quintana Roo exhorta a vacunarse en la campaña para la temporada invernal

Inicia este lunes 12 de octubre

La Jornada Maya

IMSS Quintana Roo exhorta a vacunarse en la campaña para la temporada invernal

Barrio de San Francisco, raíz histórica de Campeche y de la evangelización peninsular

Aarón Pérez Durán expuso documentos del siglo XIX y destacó el legado franciscano durante la Feria 2026

Jairo Magaña

Barrio de San Francisco, raíz histórica de Campeche y de la evangelización peninsular