México y Costa Rica ganan Torneo Internacional Virtual de Skilling: Baloncesto

El mexicano fue campeón en la categoría 2009-2010 varonil
Foto: Cortesía

En el Torneo Internacional Virtual de Skilling: Baloncesto, el mexicano Santiago García Calderón y la costarricense Mónica Sandí León se proclamaron campeones de las categorías de 2009-2010 varonil y 2008 femenil, respectivamente.

García Calderón, quien logró su boleto a este evento tras ceñirse la corona del Skilling Municipal, dominó la final varonil con un total de 254 puntos, sobre 195 de David Arguello (Costa Rica) y 171 de Kenneth Pacheco Pérez, igual de México, igualmente calificado a esta justa tras brillar en el certamen local.
En la rama femenil, la tica Mónica Sandi concluyó con un total de 248 unidades para apoderarse del trono, ante la ecuatoriana Andrea Velázquez (185) y la mexicana Mía Solís Moo (194).

"El trabajo en la salud, educación y deporte será fundamental en los tiempos siguientes a la pandemia. Es un lujo para nuestro deporte recibir a Federaciones hermanas de otros países, esto es un trabajo en equipo con la Ademeba Yucatán y la Cocaba", expresó el CP. Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, durante la transmisión por el Facebook Deportes Mérida Oficial.

El evento contó con la presencia de Jorge López Febles, presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (Ademeba) Yucatán; así como Mario Méndez Realpozo, titular de la Confederación Centroamericana de la disciplina (Cocaba).

"La apuesta del alcalde Renán Barrera Concha está en la formación, a través de la competencia, ahora de manera virtual. Felicito a todos los participantes, por su pasión y entrega", agregó Aguilar y Aguilar.

En la transmisión también tomaron parte como invitados especiales Brandon Heredia Moguel, jugador profesional de la Liga Nacional de Baloncesto; Edgar Pérez Ordaz, presidente de la Liga Municipal de la especialidad; además de jugadoras de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Universidad Marista.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Denuncian faltante de 14 mil mdp en el Poder Judicial

También hubo falta de mantenimiento a inmuebles y se puso en riesgo la nónima de 50 mil trabajadores en septiembre

La Jornada

Denuncian faltante de 14 mil mdp en el Poder Judicial

Rusia afirma que bombardeó instalaciones ucranianas con misiles hipersónicos

Los ataques habrían dejado a miles de personas sin electricidad en siete regiones

Afp

Rusia afirma que bombardeó instalaciones ucranianas con misiles hipersónicos

Científicos registran nuevo gecko endémico de Tehuacán

Cumplen cinco años de estudios genéticos del reptil nocturno y su ambiente

La Jornada

Científicos registran nuevo gecko endémico de Tehuacán

Brasil entrega a India la presidencia de los BRICS

Uno de los mayores logros del país sudamericano al frente del grupo fue la defensa del multilateralismo: Mauricio Lyrio

La Jornada

Brasil entrega a India la presidencia de los BRICS